El objetivo es Mbappé: Real Madrid descarta fichar a Haaland

La casa blanca apostará todas sus fichas al delantero francés, prescindiendo del noruego, que en las últimas horas suena fuerte en Barcelona.

Hace apenas unas semanas, ad portas de que se abriera la venta de traspasos de enero, varios portales hablaban de una operación que permitiría al Real Madrid juntar a dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad: el francés Kylian Mbappé, extremo del Paris Saint Germain, y Erling Haaland, centrodelantero del Borussia Dortmund.

Pero todo indica que se trataba de una cortina de humo, que no sucederá, y más cuando ahora las informaciones apuntan a que el clásico rival de los merengues, el Barcelona, sería quien tiene “atado” al noruego.

En concreto, según consigna el diario ABC de España, el Real Madrid apostará todo por conseguir a Mbappé, de modo que ni siquiera tiene en consideración un posible fichaje de Haaland. Y el argumento es el siguiente: la dirigencia presidida por Florentino Pérez cree que no sería fácil unir a las dos estrellas por el efecto mediático que supone cada uno y los problemas que podría acarrear contar con más de una figura por posición. Actualmente, en delantera el Madrid cuenta con Karim Benzema y Vinicius Jr. La llegada de ambos implicaría obligadamente que alguno se fuera al banquillo. Por eso, quieren ofrecerle un protagonismo exclusivo al astro francés.

¿Hay alguna chance de que el Madrid busque al noruego en un futuro?

Según ABC, sí. Pero es remota: Haaland tendría que continuar en Dortmund por una temporada más, hasta junio de 2023, que en todo caso es el deseo de Joachim Watzke, consejero delegado del cuadro alemán. Ese escenario le abriría las puertas al delantero, toda vez que Karim Benzema, hoy el centrodelantero titular de la casa blanca, acaba contrato ese verano.

Todo está por verse. Hace algunos días, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que el Barcelona está en carrera por hacerse con los servicios del noruego, pero su realidad financiera dice aparentemente lo contrario. Mino Raiola, agente de Haaland, será protagonista en esta historia.

COMPARTIR NOTA