El Pelle está en la lista: el top 10 de entrenadores que más gastaron en traspasos durante la última década

El chileno ocupa la novena posición del ranking, habiendo gastado poco más de 760 millones de euros en la década. Aun así, se encuentra muy lejos del primero, el español Pep Guardiola.

Todavía no comenzó la temporada 22-23 pero, a la espera de lo que pueda pasar con Mbappé o Lewandowski, entre otros, ya se confirmó el primer fichaje top: Erling Haaland, delantero noruego que la rompió toda en el Borussia Dortmund y que sumaba “novias” desde todas las ligas grandes europeas, será nuevo jugador del Manchester City desde junio. Los ciudadanos costearon su cláusula de rescisión y le volvieron a dar en el gusto a Josep Guardiola, de modo que el español ahora sí que parece no tener excusas y el objetivo será, una vez más, la Champions League.

Esta incorporación, por cierto, supuso que Guardiola nuevamente lidere el listado de los entrenadores que más han gastado en refuerzos en los últimos 10 años.

Con el “antojo” de Haaland que le cumplió la directiva de los sky blues, de acuerdo a las cifras entregadas por el sitio experto Transfermarkt, Pep acumula ¡1,32 mil millones de euros! tomando como punto de partida su última temporada al frente del Barcelona, en 2011-12, su posterior paso por el Bayern Múnich y hasta ahora, que lidera el proyecto del Manchester City.

El español de 51 años, en todo caso, parece haber respondido al gasto que suelen implicar sus planteles: sumó 21 títulos en esta década. En total, desglosa el sitio, contrató a 52 jugadores, y el más caro de ellos es el que rompió el mercado la temporada pasada: Jack Grealish, que dejó el Aston Villa para sumarse a los ciudadanos por una cifra de 117,5 millones de euros.

Detrás de Pep, un viejo conocido, acaso su archirrival, el portugués José Mourinho:

46 jugadores en 10 años, 1.7 mil millones de euros y siete títulos, es el balance del luso, desde que asumió en Real Madrid y hasta la actualidad, que calza el buzo de la Roma. En el ínterin, dirigió en el Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur.

El podio lo completa Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus de Turín. 994,42 millones de euros para hacerse con los servicios de 76 jugadores en 10 años son las cifras del italiano. ¿El desembolso más importante? Cristiano Ronaldo en la “Vecchia Signora”.

Justo por detrás de Allegri viene el “Cholo”, Diego Simeone, quien lleva toda la década dirigiendo al Atlético de Madrid. A cargo de los colchoneros, el argentino ha necesitado de 982,27 millones de euros para construir esa serie de planteles que los ha colocado de nuevo en la élite del fútbol mundial. Joao Félix por 130 millones, o Thomas Lemar, por 72, son algunos de sus fichajes más bullados.

Finalmente Antonio Conte, Carlo Ancelotti, Ernesto Valverde, Unai Emery, el nacional Mauricio Pellegrini y el alemán Jurgen Klopp completan el listado de los técnicos que más invirtieron.

El “Pelle” ocupa la novena posición habiendo gastado 763,97 millones de euros en fichajes, sumando sus pasos por el Málaga, Manchester City, Hebei Fortune, West Ham United y el Real Betis, donde dirige actualmente.

Mira aquí el listado completo y el detalle:

COMPARTIR NOTA