“El que sale seriamente perjudicado es él”: Johnny Herrera inesperadamente defiende a Juan Martín Lucero

El delantero Juan Martín Lucero. Foto: Francisco Longa/AGENCIAUNO.
El delantero Juan Martín Lucero. Foto: Francisco Longa/AGENCIAUNO.

Para el exarquero son otros los responsables del entrevero que hoy dejaría al argentino cuatro meses sin jugar.

La señora FIFA habló y allí, en esta primera instancia, le otorgó la razón a Colo Colo sobre el bullado caso que involucra Juan Martín Lucero.

El delantero, quien fuera figura de los albos en la campaña pasada, la de la estrella 33, estará en principio cuatro meses suspendido, sin jugar. Y el cuadro brasileño que se lo sacó al “Cacique”, Fortaleza, fue castigado por las próximas dos ventanas de traspasos sin la posibilidad de sumar refuerzos. Aunque queda un tiempo aún para apelar al dictamen, las cosas se pusieron difíciles para el trasandino.

Y claro, su sentencia ha sido materia de debate en prácticamente todos los programas deportivos. En Todos somos técnicos, por ejemplo, Claudio Borghi y Manuel De Tezanos Pinto criticaron la repentina salida del “Gato” cuando comenzaba la temporada, trastocando de paso los planes de Gustavo Quinteros. El periodista, sin pelos en la lengua, lo definió como un “malagradecido”.

Pero inesperadamente, en el panel hubo quien defendió al futbolista de 31 años. Llamativamente, desde la vereda rival. El exarquero e ídolo de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, pidió la palabra y rapidito avisó: “Tengo una opinión un poquito distinta”.

“A mí me da lata que los representantes muchas veces abusen de los jugadores. En este caso hay mucha gran responsabilidad del representante, que llegó con una oferta sabiendo que el tipo no podía salir, incluso teniendo un mejor contrato en Colo Colo”, planteó el Samurái Azul.

Para él, “mucha responsabilidad es del representante, que se las va a llevar peladas porque al tipo no lo han tocado. El que sale seriamente perjudicado es Lucero que va a estar cuatro meses sin jugar”.

“Es como si tuviera una lesión grave y el club que compró al jugador va a estar sin fichar”, añadió.

Más tarde, Herrera insistió en que este caso se trata de “un tema de consejos”. En resumen, sostuvo, “cuando los tipos velan por sus lucas, por su propio bolsillo y les importa un reverendo bledo lo que pase al jugador, pasa esto”.

El Toby Vega intentó replicar al exguardameta, haciéndole saber que hablan “de un tipo grande”, pero el bicampeón de América no dio su brazo a torcer:

Imagínate que le pases un contrato de veinte hojas con letra chica. ¿Crees o va a leer todo? Imposible. El que sabe eso es el abogado del jugador. El que toma la última decisión es él, pero el que le dice ‘estás bien’… súper mal asesorado”.

Lee más en La Cuarta:

—”El motivo por el cual caí en esta enfermedad”: Pablo Contreras abordó su lucha contra la adicción al alcohol

—”Que la piel es sólo piel…”: Gala Caldirola jugó al límite y remeció la web con topless de infarto

COMPARTIR NOTA