Gustavo Alfaro ya adelantó sus expectativas para lo que será el retorno de los partidos clasificatorios en marzo del próximo año.
Chile logró un triunfo realmente importante al vencer por 4 a 2 a la selección de Venezuela en el Estadio Nacional. Se trató de una victoria que permite mantener la esperanza de clasificación al Mundial, aunque sin soltar la calculadora.
En ese sentido, el desafío seguirá adelante en marzo de 2025 ante Paraguay, un rival que logró reencaminar su rumbo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
Mientras “La Roja”, novena en la tabla con 9 puntos, necesitará sumar puntos en Asunción para seguir en carrera, en Paraguay (6° con 17 puntos) buscarán seguir lejos del puesto de repechaje, que actualmente está en manos de Bolivia con 13 puntos.
En ese escenario, Gustavo Alfaro no oculta la presión del próximo partido clasificatorio. “Me gustaría jugar contra Chile la semana que viene, pero es dentro de tres meses (...) Tendremos que saber que si Bolivia fue una final, con Chile será la final del mundo, porque van a venir a buscar su chance. Todo es muy complejo. El fútbol no vende seguros para el éxito”, recalcó el técnico de la selección guaraní.
Posteriormente, Paraguay tendrá que trasladarse hasta Colombia, mientras que Chile recibirá de local a Ecuador.