“Él trabajaba bien”: Vidal y Echeverría defendieron el trabajo de Berizzo en La Roja
Los seleccionados nacionales valoraron el trabajo del DT, quien dejó el cargo tras un mal arranque en las Eliminatorias.
La Roja ya está oficialmente fuera del Mundial 2026 luego de las peores Eliminatorias en las que ha participado Chile. Con Ricardo Gareca ya destituido del cargo, el plantel saca sus propias conclusiones sobre el proceso de clasificación que en un comienzo estuvo a cargo de Eduardo Berizzo.
El Toto dejó el cargo luego de resultados irregulares, una salida que habría afectado al camarín de la selección según comentó Rodrigo Echeverría. El volante nacional fue invitado al programa de Arturo Vidal, El Reinado, donde comentaron la salida del ex ayudante de Bielsa del banco de la selección.
Berizzo ha sido importante en la carrera del ex Everton, ya que además de considerarlo como titular en el conjunto nacional, fue quien lo fichó en su actual equipo, el León de México, por lo que solo le dedicó buenas palabras. “A mí me encanta el profe. En la selección le dieron poco espacio y la prensa lo bombardeaba, pero tenía muy buena mentalidad. Todos los partidos con él los competimos”, señaló Echeverría.
El mediocampista además reveló que cuando el Toto se fue, en Juan Pinto Durán lamentaron su partida. “Nunca había visto en una selección que todos los trabajadores lloraran cuando debió irse. Es muy buena persona. En el juego andábamos bien. Siempre va de frente y eso el jugador lo valora”, agregó.
Vidal también dedicó buenas palabras al trabajo de Berizzo, pero entregó su veredicto sobre su fracaso en La Roja. “Él trabajaba bien. Lo que le pasó es que hubo muchos amistosos, el profe probó y la gente veía eso. Sus entrenamientos eran muy buenos, y volábamos. Era tanta la presión que el profe no aguantó. No cobró ningún peso más, así de derecho era. Te llega, tiene más sensibilidad. Todo lo hace de corazón”, cerró el King.
Lo último
hace 19 min
hace 24 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.