El triste final de Cristiano: cortado en el Manchester hasta nuevo aviso… ¿y buscando la salida?

Foto: via Reuters/John Sibley
Foto: via Reuters/John Sibley

El Bicho la pasa mal en Manchester y parece que, tras el Mundial, buscará sí o sí dejar un cuadro donde ya no se siente importante.

La escena, que se ha repetido prácticamente en todos los últimos compromisos que ha sostenido el Manchester United durante el presente ciclo, le costó cara a Cristiano Ronaldo. El delantero luso, el pasado miércoles, no pudo soportar otro partido sentado en la banca. Sus gestos de desaprobación a las decisiones del técnico holandés Erik Ten-Hag fueron in crescendo, hasta que a poco del final optó por irse a los camarines.

Una crisis inesperada para uno de los más grandes de la historia, que debió salir a pedir disculpas tras su “desplante”:

“Siempre trato de ser un ejemplo para los jóvenes en todos los equipos a los que he representado. Sin embargo, no siempre es posible y el ‘fragor de la batalla’ nos arrebata lo mejor de nosotros, desafortunadamente”, reconoció El Bicho en un texto a modo de perdón.

Pero eso parece no ser suficiente para su entrenador. Ten-Hag lo apartó de cara al enfrentamiento que sostendrán los Red Devils ante el Chelsea, y la directiva está de acuerdo con esa decisión. De hecho, según medios ingleses como The Mirror y The Sun, el luso no sólo se perderá el partido sino que, además, deberá cancelar una millonaria multa de entre 720 mil y un millón de libras.

Lo peor, en todo caso, es lo que podría seguir. Nadie asegura que después de haber abandonado a sus compañeros en la victoria ante el Tottenham, el holandés vuelva a contar con CR7. Aunque el próximo partido del United, luego de visitar Stamford Bridge, será ante el Sheriff por Europe League, competencia donde venía sumando minutos, ahora no son pocos los que creen que el luso seguirá fuera del equipo.

Por suerte para Cristiano, más temprano que tarde, se viene el Mundial de Qatar, donde con toda seguridad liderará a la selección de Portugal, un lugar donde se siente mucho más arropado. Pero después, ¿qué sigue? Eso se preguntan en Inglaterra. Ya el pasado mercado de fichajes fue imposible la salida del luso, que sonó en Bayern Múnich y Atlético de Madrid, entre otros, clubes que sin embargo no fueron capaces de afrontar su alto salario. El Bicho percibe algo así como medio millón de libras semanales…

Según The Guardian, desde Manchester United se plantean la posibilidad de ofrecerle el pago de la mitad del salario de lo que se le debe, unos ocho millones de libras, para activar la operación salida.

Mientras, a Ten-Hag parece no preocuparle el escenario: “Estoy muy contento con mis jugadores. Nuestras actuaciones son de equipo. Vemos 11 que atacan y 11 que defienden. Estoy encantado con ello”, dijo tras el triunfo sobre el Tottenham.

COMPARTIR NOTA