Por Consuelo CalderónEmpresario robó gorro que le regaló tenista a un niño en el US Open: desató una polémica y pidió disculpas tras críticas
Piotr Szczerek se convirtió en el “hombre más odiado” de internet luego de que viralizara un registro del momento en que le arrebató el gorro de Kamil Majchrzak a un niño.

Toda una polémica surgió hace unos días luego de que se viralizara en redes sociales un registro del momento en que un empresario le robó a un niño un regalo de un tenista en el US Open.
Todo ocurrió tras la victoria del tenista polaco Kamil Majchrzark sobre el ruso Karen Khachanov el pasado jueves. Tras el partido, Majchrzark se acercó al público y comenzó a firmar algunas prendas que le acercaban los espectadores.
Fue en ese momento que el tenista le ofreció su gorro a un niño que estaba entre el público. Sin embargo, un hombre que estaba a su lado se adelantó y rápidamente le arrebató el regalo al pequeño, quien se quedó con la mano estirada.
Pese a los reclamos del pequeño, el sujeto guardó el gorro mientras que el tenista continuó firmando distintos objetos, sin darse cuenta de lo ocurrido.
El momento no pasó desapercibido y las redes sociales ardieron por el cuestionado gesto del hombre. Internet hizo lo suyo y pronto se reveló la identidad del hombre: se trata del empresario polaco Piotr Szczerek, quien recibió duras críticas en la web.
Las disculpas del “villano” del US Open
Según consignó Daily Mail, ante los duros cuestionamientos que recibió, Szczerek rompió el silencio y pidió disculpas por lo ocurrido, reconociendo su error al arrebatarle al niño el gorro del tenista.
“Debido a la situación ocurrida durante el partido de Kamil Majchrzak en el US Open, me gustaría disculparme inequívocamente con el niño afectado, su familia, todos los aficionados y el propio jugador”, expresó en un comunicado compartido en las redes sociales de su empresa.
“Cometí un grave error. En medio de la emoción, entre la celebración del público tras la victoria, estaba convencido de que el tenista me estaba pasando la gorra a mí, para mis hijos, quienes previamente me habían pedido autógrafos. Esta creencia errónea me llevó a extender la mano instintivamente”, explicó el empresario.
En esa misma línea, aseguró que “hoy sé que hice algo que parecía haberle robado deliberadamente un recuerdo a un niño. No era mi intención, pero eso no cambia el hecho de que lastimé al niño y decepcioné a los aficionados”.
“La gorra fue entregada al niño y le debo una disculpa a la familia. Espero haber reparado al menos parcialmente el daño”, sostuvo.
El empresario negó haber comentado la situación en redes sociales tras viralizarse un supuesto mensaje en la web. Sumado a eso, aseguró que junto a su esposa durante años “hemos estado involucrados ayudando a niños y jóvenes atletas, pero esta situación me ha demostrado que un momento de desatención puede echar por tierra años de trabajo y apoyo”.
“Esta es una lección de humildad dolorosa, pero necesaria para mí”, reconoció. “Por lo tanto, participaré aún más activamente en iniciativas de apoyo a niños y jóvenes y en acciones contra la violencia y el odio. Creo que solo con acciones puedo reconstruir la confianza perdida”, cerró Piotr Szczerek.
Cabe destacar que tras la viralizada situación, Kamil Majchrzark logró localizar al menor -identificado como Brock- y se reunió con el pequeño aficionado, entregándole un nuevo regalo tras el bochornoso momento que vivió en el US Open.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 25 min
06:26
04:00
00:32
Lo más leído
2.
3.
4.

















