“En Chile soy poco valorado”: Fantasma Figueroa analiza su éxito en Nicaragua

El ex futbolista chileno actualmente está a cargo de la selección del país centroamericano, donde ha logrado grandes resultados.

Este lunes, Marco Antonio Figueroa hizo historia. El ex futbolista chileno lleva un tiempo haciéndose cargo de la selección de Nicaragua, y recientemente el conjunto centroamericano logró meterse por primera vez en la máxima categoría de la Liga de las Naciones de Concacaf y clasificarse a la Copa de Oro.

El Fantasma atraviesa un gran momento a cargo de la selección del país, posicionándolos como ganadores del Grupo C. Además logró meterse en la Liga A del certamen, algo nunca antes conseguido por Nicaragua.

En conversación con RedGol, el ahora DT habló de su exitoso presente que mantiene a la afición nicaragüense muy feliz. “Hacer historia en otro país es gratificante porque Nicaragua había ido a Copa de Oro, pero nunca pasó al grupo A como ahora”, comentó.

Nadie es profeta en su tierra

El Fantasma Figueroa está contento con su paso por el país centroamericano, y está consciente de que no representa lo mismo para Nicaragua que para Chile.

“Siempre he creído que en Chile soy poco valorado y lo mantengo. Por eso trabajo fuera, por comodidad para mí y mi familia, en lo deportivo y familiar”, mencionó el entrenador.

A pesar de que en La Roja los jugadores ya se están mentalizando para la Copa América 2024, Marco Antonio mantiene la cabeza fría y solo piensa en el futuro cercano de sus dirigidos.

“La Copa América se verá en su momento. Primero debemos programar todo desde pasado mañana, una vez lleguemos a Managua”, manifestó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA