Encuentran el avión en el que viajaba Sala

Tras una larga búsqueda, el fuselaje apareció en el fondo del Canal de la Mancha.

Dramática ha sido la búsqueda de Emiliano Sala, el futbolista que se dirigía hace dos semanas desde Nantes a Cardiff, cuando el avión en que iba cayó al mar.

En medio de todo el dolor que han debido pasar en estos días, la familia Sala recibió una buena noticia, cuando fue informada por la policía de la agencia de investigación británica de accidentes aéreos, AAIB, que la aeronave en que viajaba el jugador fue encontrada al fondo del Canal de la Mancha, cerca de la isla de Guernsey, lugar donde el radar del avión que piloteaba David Ibbotson dejó de funcionar.

Tras dos semanas de intensa búsqueda, solamente habían aparecido un par de asientos, pero el hallazgo del fuselaje le da a los familiares la esperanza de saber lo que ocurrió en el accidente.

"Por respeto a la familia no daremos más detalles", dijo David Mearns, el oceanógrafo contratado por los parientes de Sala que conduce las operaciones de búsqueda, agregando que "la AAIB hará una declaración mañana (hoy). Hoy (ayer) nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de Emiliano y David".

COMPARTIR NOTA