Fatality a la Superliga: Todos los equipos ingleses se bajaron del torneo

Los seis clubes de la Premier League dieron marcha atrás en el plan. En Arsenal inclusive entregaron sus disculpas, reconociendo que cometieron un error.

Lo que comenzó con un anuncio formal por parte del Manchester City, terminó con todos los equipos ingleses fuera de la planeada Superliga europea de fútbol.

Chelsea, el primero en dar señales de su intención de abandono, también se salió. Los Blues decidieron no ser parte del plan de los equipos poderosos para crear una competencia externa.

Lo mismo ocurrió con el resto de equipos de la Premier League: .

Los reds anunciaron que su participación fue "descontinuada". Los diablos rojos de Manchester aseguraron que escucharon cuidadosamente la reacción masiva para desistir de la iniciativa.

Por su parte, Arsenal entregó una carta de disculpa, reconociendo que el plan fue "un error". En tanto, el Tottenham lamentó las reacciones que causó la iniciativa.

El estado de la Superliga

Con este verdadero movimiento telúrico, el proyecto maestro solo se quedó con seis equipos. La competencia solo tiene a Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milán AC.

La Superliga planeaba realizar partidos a mitad de semana, con los clubes alejándose de las competencias de la UEFA. Otro punto de la polémica involucraba que 15 equipos serían considerados como fundadores, por lo que tendrían su participación asegurada sin necesidad de clasificarse.

Ante ese plan, desde la UEFA realizaron amenazas que incluyeron la remoción de Real Madrid, Manchester City y Chelsea de la actual Champions League.

COMPARTIR NOTA