“Era de mucho dinero”: Manuel Pellegrini recibió una oferta de Arabia Saudita que casi lo convence de dejar el Betis

Pellegrini está siendo tentado por los petrodólares.
Pellegrini está siendo tentado por los petrodólares.

El DT chileno estuvo en conversaciones con un importante club árabe, quienes le ofrecían un gran sueldo, pero terminó rechazando la propuesta.

Si bien Manuel Pellegrini tiene contrato para rato con el Real Betis, eso no ha sido un impedimento para que los petrodólares hagan sus ofertas para convencerlo de llegar al fútbol de Arabia Saudita. El DT chileno estaba en carpeta de un importante club en Medio Oriente, quienes le ofrecían un gran sueldo y libertad a la hora de armar el plantel

Hubo una oferta con papel desde Arabia Saudita. Era de mucho dinero”, señaló el “Ingeniero” en una entrevista con el Diario AS.

Según señaló el DT, esta oferta árabe hizo que recordara la vez que aceptó irse de Europa para dirigir en China al club Hebei Fortune entre el año 2016 y 2018. “Yo le había dicho que sí a China hace años. Entonces había terminado con el Manchester City, esperé otras opciones como el Milán o incluso el Mónaco”, comentó.

Pellegrini explicó que en China “me ofrecieron transformar un club por completo. Hicimos el plantel, el campo de entrenamiento, todo… era una buena oferta económica y una oferta cultural que era importante porque me permitió conocer China, Japón, Vietnam… Mi familia nos inculcó siempre la cultura y la lectura”.

Hubiese aceptado de no estar con el Betis

El estratega chileno aseguró que si no aceptó la propuesta del club árabe fue solo porque sigue con contrato con los verdiblancos. “La diferencia (con la vez que se fue a China) es que ahora no estaba libre. Arabia me entusiasmaba bastante, es un mundo distinto y dudé mucho. Pero el cariño que siento en el Betis es como en Málaga. No hubiese sido leal de mi parte”, reveló.

“Me llamaron, pero no quería romper un contrato. Sentía que no era el momento de irme, aunque estaban dispuestos a pagar la cláusula”, finalizó Pellegrini quien tiene contrato con el Real Betis hasta el 2026.

Lee más en La Cuarta

-A casi un mes de la agresión, Nicolás Castillo ofreció disculpas, aunque se excusó: “Respondí a provocaciones”

-Colo Colo quiere convencer a Luis Zubeldía fichando a Paolo Guerrero: el delantero peruano es agente libre

-“Tengo que cumplirlo”: Arturo Vidal ilusiona a los hinchas de Colo Colo con su sueño

COMPARTIR NOTA