Por Bastián Escalona Ampuero¿Era para expulsión?: Erick Pulgar protagoniza polémica en la final de la Copa Libertadores
El chileno se coronó campeón de América con el Flamengo, pero fue el protagonista de un gran escándalo.

Este sábado, Flamengo de Brasil se quedó nuevamente con el título de la Copa Libertadores tras vencer por la cuenta mínima a Palmeiras en el Estadio Monumental de Lima.
El duelo estuvo ajustado y se definió por un lanzamiento de esquina, pero la polémica más grande del duelo la protagonizó el chileno Erick Pulgar.
El mediocampista salió a la cancha como titular, y en el minuto 35 del primer tiempo se vio envuelto en un escándalo, tras pegar un fuerte planchazo en un momento en que el balón ni siquiera estaba en juego.
El jugador del Mengao Georgian De Arrascaeta cayó tras una fuerte entrada del defensor Bruno Fuchs de Palmeiras. En el incidente, el zaguero del Verdão aprovechó para darle un “cariñito” a su rival que se encontraba en el suelo.
Se le soltó la cadena
Fue en ese momento que el antofagatino se las dio de justiciero y cuando fue a buscar el balón, en realidad se tiró directo a la canilla de Fuchs, quien de inmediato se lanzó al suelo y mostró cómo le quedó la pierna.
Pese a la evidente patada, el árbitro argentino Darío Herrera no tomó acción, y se quedó esperando la intervención del VAR. El juez no fue hasta la cabina a revisar, y en un acto de “siga, siga”, el juego continuó.
Erick Pulgar libró de la acción sin siquiera recibir tarjeta amarilla, lo que se prestó para comentarios en la transmisión oficial.
El relator de ESPN Mariano Closs, comentó que el chileno debió ver la expulsión, mientras que Diego Latorre señaló que fue “planchazo sin pelota… se le salió la cadena”.
Por otro lado, un gran escándalo se armó en redes sociales, donde las críticas han apuntado hacia el arbitraje del argentino Darío Herrera y al equipo del VAR.
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
20:46
19:57
17:55
16:27
Lo más leído
3.
4.

















