Por Bastián Escalona Ampuero“Era para la Ley Karin”: ayudante de Almirón se sinceró sobre el quiebre interno de Colo Colo
Un expreparador físico del Cacique reveló lo tenso que era el clima en el camarín durante los últimos meses del técnico argentino.

Colo Colo está viviendo una crisis deportiva que lo mantiene fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Uno de los principales responsables del mal momento del Cacique es Jorge Almirón, quien fue desvinculado del Popular hace poco más de un mes.
El estratega argentino se fue en medio de una tensa relación con la prensa, la dirigencia, los jugadores, y también con el cuerpo técnico, y desde la interna del Monumental señalan en qué momento comenzaron a cambiar las cosas.
Y es que el primer año de Almirón en el conjunto albo fue muy bueno, con resultados en Copa Libertadores, y salió campeón de manera épica, pero para la actual campaña comenzó una debacle, dejando un clima hostil en el camarín.
Fue Jorge Martínez, expreparador de arqueros de los albos entre 2020 y 2025, quien en conversación con La Tercera, reveló lo mal que lo pasó durante sus últimos meses en Colo Colo, donde lo despidieron producto de su pésima relación con el DT.

A criterio del PF, el cambio vino cuando se le renovó el contrato, el que contaba con una millonaria cláusula en caso de que fuera despedido.
“No soy nadie para decirlo, pero creo que el profe inmediatamente tuvo un cambio de actitud ahí. No solamente con los que componíamos el cuerpo técnico, sino que con los demás colaboradores y con los jugadores. Se notó inmediatamente al otro día, cuando él llegó de otra forma. Tomó otra postura ante los jugadores y ante el cuerpo técnico. Me parece que eso fue una de las cosas que no le hizo bien a la institución”, señaló Martínez.
Le hacían la ley del hielo
Según el criterio del ex preparador de arqueros del Cacique, Almirón se mostraba como “un líder muy autoritario en ese momento y no democrático. Me hubiese gustado que fuera más democrático en sus decisiones”.
La situación se volvió totalmente insostenible en la interna del club cuando Aníbal Mosa anunció que el trasandino no seguiría en Macul: “Todos sabemos que lo despidieron públicamente, entonces era muy incómoda la situación. Era incómodo para todos estarlo escuchando. Ya no era lo mismo de antes, uno lo notaba en los jugadores, lo notaba en todos. Era una relación desgastada”.
“Conseguimos el título del 2024 y salimos un par de veces a comer, pero luego la relación se fue desgastando a medida que este compañero que mencionaba fue comentándole cosas. Al final yo ni siquiera quería entrar a las charlas. A veces pasaba que una hora y media antes del partido no sabía qué arquero iba a jugar. Era algo insólito y que nunca viví en mis 25 años de carrera”, confesó el ex trabajador de Colo Colo.
“Llegaba en las mañanas, y como soy un tipo decente, llegaba a la mesa y saludaba a todos de mano. Me contestaban por cumplir, pero era muy engorroso porque muchas veces sentí que me hacían el vacío. Era para la Ley Karin… Llegaba a mi trabajo por muchos meses y no tenía ganas de ir por lo que estaba viviendo”, aseguró.
Finalmente, Jorge Martínez señaló: “Obviamente, siempre quise estar en Colo Colo desde chico y seguía desempeñando mi trabajo de buena manera, pero sin la motivación del comienzo, porque era frustrante llegar a concentrar y que, a la hora del desayuno, almuerzo o cena, no poder conversar con nadie en la mesa. Era como estar sentado solo; todos conversaban y a mí no me dirigían la palabra”.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 2 min
hace 19 min
hace 21 min
hace 5 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















