“Era una carga…”: directivo del Borussia Dortmund “pela” a Erling Haaland tras su fichaje por el Manchester City

En Alemania aparentemente no extrañan tanto al delantero noruego...

Erling Haaland es uno de los jugadores del momento, acaso el mejor “9″ del mundo. Y así lo está refrendando en su nuevo club, el Manchester City de Pep Guardiola, al que llegó en el más reciente mercado de fichajes a cambio de unos 60 millones de euros. De hecho, en sus primeros ocho partidos oficiales con los ciudadanos lleva la suma de 12 goles… Un killer.

En Alemania hizo lo propio, luego de convertir 86 tantos en 89 partidos mientras defendió la camiseta del Borussia Dortmund. Sin embargo, esto no le bastó para dejar el mejor de los recuerdos en el club teutón. O al menos eso parece.

Sebastian Kehl, exfutbolista y actual director deportivo del Dortmund, concedió una entrevista a Bild en la que se refirió al caso del “vikingo”: “Por mucho que siempre quisimos a Haaland y tuvo éxito con nosotros, al final se convirtió en una carga para el vestuario, el club y todo el entorno”.

“Se había convertido en el tema de todas las conversaciones. Fuera del club, casi todo estaba centrado exclusivamente en él. Al final, el momento del traspaso fue el adecuado para ambas partes”, añadió enseguida.

De todos modos, Kehl más tarde alivianó sus declaraciones iniciales, explicando que “todos estamos felices por Erling de que siga teniendo tanto éxito. Nos hubiera gustado tenerlo todavía con nosotros, es un tipo realmente muy bueno”.

Haaland, que viene de marcar un doblete en su debut con el cuadro de Guardiola en la Champions, tendrá que esperar para seguir anotando. Tras la muerte de la Reina Isabel II, como parte del luto, se suspendió el fútbol en la Premier League este fin de semana.

COMPARTIR NOTA