Erick Pulgar tras archivarse causa por violación en su propiedad: “Intentaron cerrar el caso pidiéndonos plata”

“No estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre”, aclaró el futbolista.

Luego que se archivara una causa por violación en una de sus propiedades, el futbolista Erick Pulgar se mostró “contento de que se haya llegado a la verdad”.

Cabe recordar que, de acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido en una vivienda de Calera de Tango, la madrugada del 25 de junio.

Sin embargo, la fiscal adjunta de San Bernardo, Andrea Rocha, precisó que la causa fue archivada “dado que, que con los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos”.

“Es decir, no hay pruebas sobre los hechos que se denunciaron, que fue lo que siempre sostuve”, agregó el volante del Flamengo.

Detalles del caso

En la denuncia a Carabineros, N.P.M.V. relató que, luego de tomar alcohol, solo tiene algunos flash de memoria, en la que sostenía que había sido abusada por dos personas, a las que identificó como amigos del seleccionado nacional.

“Nada de esto se pudo comprobar y es parte de lo que llevó a la justicia a tomar su decisión. Incluso de la otra parte intentaron cerrar el caso pidiéndonos plata, pero yo quería que se supiera toda la verdad porque estaba seguro de que no había nada que esconder, no estaba dispuesto a pagar por algo que solo estaba ensuciando mi nombre”, indicó Pulgar.

La mujer, en todo caso, nunca acusó al futbolista, quien declaró solo en calidad de testigo por ser dueño de la vivienda en que se habrían producido los supuestos hechos.

“Eran puras mentiras”

“Cuando me dijeron que había llegado una denuncia sobre un abuso sexual en mi casa, lo que sentí fue tristeza, Aunque sabía que no había pasado nada, ya me imaginé todo el revuelo que se iba a generar. Igual lo tomé con tranquilidad, ya sabíamos que esto terminaría como terminó, con la causa archivada porque eran puras mentiras y nunca pasó nada”, agregó el deportista.

Finalmente, Pulgar destacó que “mucha gente confió en mí y me llenaron de mensajes de apoyo y cariño, así que de todo lo malo también se pueden sacar cosas buenas. Ojalá todos los que escribieron o dijeron cosas erradas se tomen el tiempo y dediquen el mismo espacio para aclarar la verdad”.

COMPARTIR NOTA