“Es el mejor jugador del mundo...”: DT del PSG se la juega y elige a su favorito

Pochettino junto a Lionel Messi.
Pochettino junto a Lionel Messi.

Pochettino conversó en la previa de uno de los duelos más interesantes de la vuelta de los octavos de final, en donde enfrentará hoy al Real Madrid en su propia casa.

Pese a las enormes inversiones que ha realizado el PSG, de momento no han podido alzar su primera orejona, quedando eliminados este último tiempo siempre en las fases finales. Es por eso, que este año de la mano de Messi, Mbappé y Neymar, buscan hacer historia en el club parisino y ganar su primera Champions League.

En la actualidad su entrenador es Mauricio Pochettino y sobre este partido se refirió en la conferencia de prensa. Aseguró que “la mejor manera de defender un resultado es atacar, dominar, jugar en campo contrario. Lo hemos podido hacer en nuestro campo y sabemos que será un Madrid diferente, pero es una final”.

Uno de los puntos que más le han criticado a Pochettino es la constante alternancia entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. Al respecto y con algo de cansancio, respondió: “Tengo paciencia con todos ustedes, con los medios, con todos, tengo meses explicando lo mismo, tengo la suerte de tener dos grandes porteros y a la hora de gestionar tiene que jugar uno. Cualquiera que sea el portero habrá alguien decepcionado”.

Navas (al medio) con Donnarumma (a la derecha).
Navas (al medio) con Donnarumma (a la derecha).

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de quedar eliminado frente al Real Madrid luego de llevar una ventaja de un gol. “El fútbol es un juego en el que se gana y se pierde, nosotros somos competidores, siempre pensamos en lo positivo antes de un partido, no nos cabe en la cabeza más que pensar en situaciones positivas. Si mañana no ganamos no habrá otro partido de Champions, eso lo sabemos”, enfatizó.

En los medios se aseguró que Mbappé podía estar en duda luego de recibir una fuerte patada de parte de su compañero Gueye en uno de los entrenamientos. Al respecto Pochettino fue calmo y confirmó que estaba disponible para el enfrentamiento: “Tenemos tranquilidad absoluta, está bien. En el momento del golpe gritó de dolor y tenía dolor. A las dos horas ya podía caminar tranquilo”, contó el entrenador.

Para cerrar la conferencia de prensa, le preguntaron si es que creía que Kylian Mbappé es a día de hoy el mejor jugador del mundo, a lo que el entrenador respondió: “Me parece que Messi con Siete Balones de Oro es el mejor jugador del mundo. Después tenemos grandísimos jugadores y aspirantes a ser los mejores. Kylian es uno de los postulantes. Su estado de forma de hoy habla por sí solo que está entre esos futbolistas que son los mejores y los que más están brillando”.

Para Pochettino Mbappé es un aspirante a ser el mejor jugador del mundo.
Para Pochettino Mbappé es un aspirante a ser el mejor jugador del mundo.

COMPARTIR NOTA