“¡Es inocente!”: defensa de Dani Alves reacciona a la decisión de mantener en prisión al brasileño

Dani Alves como futbolista en Barcelona.
Dani Alves como futbolista en Barcelona.

El lateral es acusado de haber violado a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona, y lleva en prisión desde el 20 de enero.

A primera hora de este martes, en España, Dani Alves se enteró de una dura noticia. Aun cuando se lo veía venir según precisaron los medios locales, la Audiencia de Barcelona resolvió que el lateral brasileño seguirá en Brians 2, tras las rejas, mientras se celebre el juicio por la acusación que pesa sobre su figura.

De inmediato, eso sí, se manifestó su defensa. El equipo dirigido por Cristóbal Martell aseguró, ni bien se dio a conocer la medida, que el brasileño “sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución”, de acuerdo a lo que recogió la agencia Europa Press.

De hecho, también explicaron que “su voluntad de abandonar España y eludir el proceso era y es inexistente”, como respuesta al “miedo” que habría motivado la determinación de la jueza, que finalmente desestimó el recurso de Alves.

El equipo legal del exfutbolista del Barcelona y La Verdeamarela consideró como asimétrica la resolución, toda vez que “utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio”.

Como sea, ahora que se confirmó que Dani Alves permanecerá tras las rejas, continuará el proceso… y los expertos sugieren que tomará bastante tiempo. En diario Sport, por ejemplo, calcularon que, como mínimo, pasaría un año.

COMPARTIR NOTA