“Es lo mínimo que podemos hacer”: Umbro lanza desafiante palo sobre DDHH en Qatar

La conocida marca deportiva publicó una aplaudida imagen en sus redes sociales. “Algunas cosas en el fútbol no admiten debate”, dijo.

La marca de vestuario e implementos deportivos Umbro sacó aplausos en redes sociales al incorporar los colores de la comunidad LGTBIQ+ y entregar un crítico mensaje sobre las vulneraciones de derechos que rodean el Mundial de Qatar 2022.

“Podemos argumentar todo el mes sobre las convocatorias, si se debe jugar con un esquema de 3-4-3 o un 4-4-2, discutir quien es el mejor de todos los tiempos y no llegaremos a un acuerdo. Pero, algunas cosas en el fútbol no admiten debate. Como el fair play, el respeto y los derechos humanos”, manifestó la compañía.

“Es lo mínimo que podemos hacer”

Advirtió que “el mundo está observando” y como Umbro “queremos usar nuestra plataforma para defender los valores que hacen al Our Game, un juego hermoso”.

En la publicación, además, llaman a que el público se sume a esta postura: “Queremos dar la bienvenida a todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo para que se unan a nosotros. Es lo mínimo que podemos hacer”.

COMPARTIR NOTA