Deportes

“Es un ‘Milicogate’ entero”: las dudas de Guarello tras destapar millonarios pagos de Santiago 2023

Luego de dar a conocer el monto que se canceló por la antorcha, las ceremonias y el himno del evento deportivo, el comunicador aseguró que “hay cosas que no me cuadran”.

Guarello compartió sus dudas en su programa de YouTube.

Tal como lo había prometido en ediciones anteriores de La Hora De King Kong, Juan Cristóbal Guarello dio a conocer los millonarios gastos asociados a la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En primera instancia, dio a conocer el monto que recibió una “empresa de origen francés” que estuvo a cargo de la infraestructura temporal de la zona 2, 3 y 4, la que se adjudicaron más de $29 mil millones por los servicios prestados.

“Esto es un ‘Milicogate’ entero. Yo no estoy diciendo que esta plata se la hayan robado ni nada. No estoy acusando. Esta es la plata que se gastó en infraestructura interna y que la recibió una sola empresa”, aclaró el comunicador. “Yo no tengo idea si es mucho, poco o está fuera de mercado”, agregó.

Luego, procedió a revelar distintas imágenes de similares características, aunque con montos inferiores.

Entre las principales dudas de Guarello estuvo el gasto asociado a la antorcha y la canción principal del evento deportivo.

“¿Es la antorcha del estadio o de todas las antorchitas? Porque si es la pura antorcha del Estadio Nacional, ya me parecería una locura. Si es de todas las antorchitas, están metiendo la mano en la lata por otro lado”, dijo, en alusión a los pagos que se realizaron por las antorchas de relevo (y que nada tenían que ver con la del recinto ñuñoíno).

En cuanto a los 119 millones de pesos que se pagaron por la canción oficial, JC fue claro: “Está bien la canción, había que componerla, hacer un arreglo, contratar músicos, grabarla y pagar los derechos, pero es una canción... yo no sé a qué artista chileno le están dando 119 millones de pesos por una canción”.

Las dudas de Guarello

A modo de conclusión, el rostro de TV sostuvo que “hay un montón de cosas que están en el aire. Hay un montón de asesores que uno se pregunta ‘está bien o está mal’, hay harto de mobiliario y de guardias”.

“Hay cosas que a mí no me cuadran. Yo leí lo que dijo un tipo que fue a ofrecer su servicio y le quisieron pagar un sobreprecio, pero él tenía que ‘donar’. Eso está con nombre y apellido”, complementó.

Finalmente, aclaró que “yo sólo estoy entregando las cifras, no he acusado de robo a nadie, estoy dando info. Y cuando dicen ‘muestren las pruebas’, ahí hay información”.

Leer más:

- Guarello sin piedad tras caída de Chile: le puso nota roja a cuatro titulares y destacó a dos figuras emergentes

- “No seas gallina” y “Mejor quédate en la casa cocinando”: Guarello le responde sin filtro a Waldemar Méndez

Más sobre:VideoJuan Cristóbal GuarelloJuegos Panamericanos

Lo último

hace 0 min
Residentes de edificios se enfrascaron en un duro cruce con adherentes del presidente electo.
Chile

Se agarraron a insultos y hasta sacaron a Pinochet: Tenso encontrón entre vecinos en visita de Kast a San Miguel

hace 14 min
Tras ser acusada de dejar sin trabajo a Ignacia Michelson, la bailarina se defendió.
Espectáculos

La contundente respuesta de Cony Capelli a Adriana Barrientos: “Si tú me encuentras diva…”

hace 24 min
Uniformados reforzarán unidades como OS9, OS7, Labocar, Fronteras, Gope, Siat, entre otras.
Chile

Escuela de Especialidades: más de 350 funcionarios terminaron cursos de especialización en Carabineros

hace 31 min
Tu Día bajó de la barrera de los 200 mil personas por minuto.
Espectáculos

El favorito se mantiene firme en el primer lugar, mientras Canal 13 sufre importante baja: así quedó el rating matinal de este 17 de diciembre

hace 53 min
El chileno debutó como jugador profesional de League of Legends el año 2014 y hoy se desarrollaba como mentor para nuevos talentos.
Tendencias

Luto en el LoL: A los 29 años muere Benjamín “Emp” Ramírez

hace 59 min
El actor no dejó pasar los cuestionamientos del miembro del jurado, quien aseguró que los actores que participaban en el programa eran fomes.
Espectáculos

“Es un poco equivocado en tu rol como jurado…”: Gabriel Urzúa enfrentó a Vasco Moulian por sus evaluaciones en “Fiebre de Baile”