“¿Es una broma, no?”: Rafa Nadal se chorea con periodista que lo acusó de recibir trato especial por los árbitros

El manacorí se anduvo enojando con un periodista luego de su debut victorioso en el Abierto de Estados Unidos…

La noche de este martes Rafael Nadal tuvo su estreno en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, y lo hizo con el pie derecho: una victoria ante el australiano Rinky Hijikata, 168º del escalafón mundial.

Aunque el oceánico no se lo puso nada sencillo. De hecho, en el primer set sorprendió y se lo llevó por 6-4. Sin embargo, el manacorí reaccionó a tiempo y, pese a sus propios errores y al calor, remontó con parciales de 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de tres horas de juego. Ahora enfrentará en la siguiente ronda a Fabio Fognini.

Con esta victoria, cabe destacar, Nadal sumó su victoria número 20 en los grandes de esta temporada. Ganó Australia, Roland Garros y en Wimbledon llegó hasta semifinales, instancia de la que debió retirarse por una rebelde lesión. En esta oportunidad, sin Djokovic en el camino, asoma como uno de los favoritos para llevarse su quinto Abierto de Estados Unidos.

No obstante, después de las buenas noticias, el español pasó por un momento tenso en la rueda de prensa. Allí, un periodista le preguntó por el tiempo que suele tomarse para sacar, muchas veces infringiendo los 25 segundos que deberían tener como máximo. Incluso, citó la opinión de John McEnroe en televisión para consultarle.

Nadal, muy serio durante la pregunta, cambió el semblante a la hora de contestar… con cierta ¿ironía?:

“¿Es una broma no? He recibido muchas amonestaciones en mi carrera por esto. Tengo el problema de que sudo muchísimo y en condiciones húmedas como las de hoy, eso es aún peor”, comenzó su réplica.

Luego explicó que “los recogepelotas no te pueden dar la toalla, por lo que debo desplazarme a un sitio alejado para cogerla. Eso hace que se vaya mucho tiempo y no voy tantas veces como necesitaría”.

“No recibo un trato de favor por parte de nadie, sigo las reglas y si me paso de los 25 segundos me ponen un warning”, cerró algo incómodo.

Mira aquí el intercambio:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA