“Es una falta de respeto brutal… me parece espantoso”: histórico de la UC pide castigo para la barra por ensuciar homenaje a Leonel Sánchez

El “Mortero”, de recordado paso por Los Cruzados, criticó sin filtro a la barra del club luego de interrumpir el minuto de silencio por Don Leonel.

La madrugada de este sábado 2 de abril se confirmó una triste noticia para el fútbol chileno, la del deceso de uno de sus ídolos, el expuntero izquierdo Leonel Sánchez, pieza clave del “Ballet Azul” y de la selección chilena histórica que alcanzó el tercer lugar el Mundial de 1962. Por eso, y como merecía, en cada partido de la jornada se conmemoró su trayectoria con un pequeño homenaje y el correspondiente minuto de silencio antes de comenzar a rodar la pelotita. Pero la tarde de ayer, en el Clásico Universitario, no todo salió como debía salir…

Durante el minuto de silencio, un puñado de hinchas de la Universidad Católica irrumpieron para gritar “Un minuto de silencio para el chuncho que está muerto”, una situación fuertemente criticada en redes sociales y también por distintos valores del fútbol nacional. Uno de ellos, precisamente un histórico de la UC: Jorge Aravena.

“Es una falta de respeto brutal, yo no sé cómo será el reglamento, pero me parece que es una enorme falta de respeto la actitud de la barra de Universidad Católica, no me parece bien, deberían ser sancionados”, le dijo El “Mortero” a Redgol.

Y cerró: “No se pueden confundir las cosas (que sea histórico de la U)..., Leonel Sánchez fue un ídolo del fútbol chileno, de todos, no porque no les gusta el equipo donde él jugaba van a hacer eso. Me parece espantoso”.

Esta jornada dominical seguirán los homenajes al emblema de la Universidad de Chile y de La Roja. Esperamos todos, con el respeto que merece… no como pasó con la barra de Los Cruzados.

COMPARTIR NOTA