Deportes

“Es una mentira descarada… le lavaron el cerebro”: madre de Dele Alli desmiente a su hijo

El futbolista del Everton hace unos días reveló algunos detalles sobre su dura infancia. Ahora, sin embargo, su madre salió al paso.

Delle Alli junto a Gary Neville en la entrevista para el podcast The Overlap. Foto: captura de pantalla.

“Fue a los seis años”, explicó Dele Alli justo antes de quebrarse. “Un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa”, agregó como pudo. Entonces, tanto a él como a Gary Neville, histórico defensor del Manchester United en su rol como conductor de The Overlap, se les humedecieron los ojos. Alli, una expromesa del fútbol inglés que encandiló a los hinchas del Tottenham y de los Three lions, abría su corazón por primera vez y dejaba ver que su declive profesional tiene raíces profundas. Traumas que, cada tanto, vuelven a doler como la primera vez. Abusaron del volante inglés en su niñez, y como explicó más tarde, “a los siete años, empecé a fumar; a los ocho, empecé a traficar drogas”. Lamentó también haberse tenido que marchar a África por motivos de disciplina.

El fútbol, de una u otra manera, apareció en su vida como una especie de salvación. Una esperanza. Aunque también quiso ser honesto: “Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya. Con 24 años. Haciendo lo que me gusta. Para mí fue desgarrador”. El deporte rey tampoco es lo mismo.

Sus palabras, por cierto, se esparcieron por todos lados. En Inglaterra muchos de sus compañeros, como su amigo Harry Kane, valoraron su valentía. En las redes sociales, todos se cuadraron con él.

Pero al cabo de unas horas, hubo una réplica inesperada. Su madre, Denise Alli, pidió la palabra y desmintió prácticamente todo el relato de su hijo:

Le han lavado el cerebro (...); Dele nunca fue adoptado por nadie. A los siete años asistió a una de las mejores escuelas de Lagos (Nigeria). Nunca fue enviado a África para disciplinarlo. Eso es una mentira descarada. Tenía un conductor que lo recogía todos los días de la escuela”, puntualizó en conversación con OJB Sport. Es más, aseguró que contaba con pruebas, como las imágenes de Alli con su padre.

“Dele comenzó a entrenar en MK Dons cinco días a la semana. Entonces, por conveniencia, comenzó a quedarse en la casa de su mejor amigo durante la semana, antes de volver a casa los fines de semana”, explicó luego Denise, descartando que otra familia lo haya adoptado a los 12 años. “Se ha dicho que yo sufría de alcoholismo y lo dejé porque no podía cuidarlo, pero eso es mentira. Quería darle la mejor oportunidad de lograr su sueño, pero él seguía siendo mi hijo y yo estaba ahí para él cada vez que me necesitaba”.

Y completó: “Nunca fue enviado a Nigeria para ser castigado. Dijo que comenzó a consumir drogas a la edad de ocho años, mientras que para entonces estaba en una escuela privada en Nigeria”.

Lee más en La Cuarta:

—Impacto: cuerpo sin vida fue encontrado flotando frente a Caleta Portales en Valparaíso

—”Pide a gritos irse… es un maleducado”: piden salida de Quinteros de Colo Colo tras nueva expulsión

Más sobre:FútbolDele AlliAbusoDrogasPolémica

Lo último

hace 8 min
“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 25 min
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 37 min
Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 38 min
“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 54 min
Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá