Escándalo en Francia: presidente de la federación ataca a Zinedine Zidane y Mbappé sale en su defensa

El astro galo y otros exjugadores de Les Bleus encararon al presidente de su federación por los desatinados comentarios que hizo en contra de “Zizou”.

Luego de anunciar que Didier Deschamps seguirá como director técnico de la selección francesa, el presidente de la federación de ese país, Noël Le Graet, dejó la grande con unas contundentes e inesperadas declaraciones en contra de un histórico de su fútbol: Zinedine Zidane.

En concreto, en conversación con RMC Sport, negó cualquier tipo de acercamiento con “Zizou”, quien era uno de los candidatos a asumir el banco de Les Bleus, en caso de que Deschamps optara por dar un paso al costado.

“Siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas”, empezó Le Graet.

El tema es que, más tarde, el directivo aseguró que ni siquiera hubiera atendido un llamado del exvolante…

“¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…”.

“¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección”, disparó.

Sus declaraciones, por supuesto, no tardaron en agitar las aguas y encontrar respuestas. Por ejemplo, la de Kylian Mbappé, máximo astro del fútbol galo y del PSG, que se pronunció en sus redes sociales:

“Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a la leyenda”, escribió.

No fue el único. Otros exjugadores como Franck Ribéry, Djibril Cissé o Youri Djorkaeff también dieron su parecer. E incluso la ministra de deporte del país, Amélie Oudéa-Castera, quien pidió disculpas por las declaraciones de Noël Le Graet.

En sus palabras, se trató de una “vergonzosa falta de respeto, nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte”.

COMPARTIR NOTA