Escándalo en Holanda: leyenda del Ajax fue despedido por “mensajes inapropiados enviados a varias compañeras”

“Se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción”, explicaron desde el club en un comunicado, tras el supuesto caso de acoso.

Marc Overmars fue uno de los mejores extremos entre los años noventas y dosmil, dejando gratos recuerdos por su velocidad y destreza en equipos como Ajax, Arsenal y Barcelona, y por cierto en la selección de Holanda. Esa capacidad dentro del gramado, luego se trasladó al campo administrativo, tras colgar los botines cosechando grandes resultados como Director de Fútbol del Ajax… hasta hace algunas horas, que fue despedido.

Al filo de la medianoche, el histórico cuadro holandés emitió un comunicado anunciando el cese inmediato de funciones de Overmars. ¿Los motivos? Haber acosado a varias compañeras de trabajo con “mensajes inapropiados” de forma prolongada.

Los hechos se conocieron durante la semana pasada y, desde entonces, la cúpula directiva del Ajax trabajó en tomar la resolución, que adoptaron este domingo. En el comunicado que presentaron desde el club, de hecho, se puede leer al exjugador:

“Estoy avergonzado. La semana pasada me enfrenté a unos informes sobre mi comportamiento. Desafortunadamente, no me di cuenta de que estaba cruzando una línea con esto, pero eso me quedó claro en los últimos días”, lamentó Overmars.

Y agregó: “Pido disculpas. Ciertamente, para alguien en mi posición, este comportamiento es inaceptable. Ahora lo veo también. Pero es demasiado tarde. No veo otra opción que dejar el Ajax. Esto supone un gran impacto en mi situación privada. Es por eso que les pido a todos que me dejen a mí y a mi familia en paz”.

Por su parte, Leen Meijaard, presidente del Consejo de Supervisión, señaló que “esta es una situación dramática para todos los que están involucrados de alguna manera. Es devastador para las mujeres que han tenido que lidiar con este comportamiento. Cuando nos enteramos de esto, actuamos de inmediato, sopesando qué era lo mejor que se podía hacer, todo en consulta con el CEO Edwin van der Sar y con la asistencia de un experto externo”.

“Marc es probablemente el mejor director de fútbol que ha tenido el Ajax. Mejoramos y extendimos su contrato por una razón”, agregó Meijaard, “pero, desafortunadamente, se ha pasado de la raya, por lo que continuar como director no era una opción, como él mismo reconoció. Es extremadamente doloroso para todos”.

Aún más afectado se pudo leer a Edwin Van der Sar, excompañero y amigo durante años de Overmars: “Marc y yo hemos estado jugando juntos desde principios de la década de 1990, primero en el Ajax y luego con la selección nacional y hemos sido colegas en la dirección del Ajax durante casi diez años. Y ahora ha llegado un final muy abrupto. Estamos trabajando en algo muy maravilloso aquí, por lo que esta noticia también será un golpe para todos los que se preocupan por el Ajax”.

COMPARTIR NOTA