El esfuerzo de Quintanilla: irá por el minuto "que le falta" en el Dakar

El chileno acabó tercero en la novena etapa del Rally que se disputa en Perú y hoy intentará superar al líder, Toby Price, para quedarse con el título en motos. El "Chaleco" López es favorito con casi una hora de ventaja en los SxS.

Serán apenas 112 kilómetros. Sí, algo como la distancia que hay entre Santiago y San Antonio. ¿Y el tiempo? Un minuto y dos segundos de diferencia con el líder, Toby Price. Sí, ese es el panorama de Pablo Quintanilla en la previa de el último día del Dakar, que tendrá una definición de infarto.

El chileno acabó tercero en la novena etapa (que alcanzó 313 kms.) y aún confía en subir a lo más alto del podio en categoría motos, siempre junto a Husqvarna. Para ello tendrá que acelerar en el desierto de Pisco, luego del sistema de partida inversa. Es decir, saldrán desde el último al primer clasificado. O sea, el australiano Price y Quintanilla serán los últimos, gracias a sus tiempos de 32:43:15 y 32:44:17.

"Estoy contento de estar en esta posición, a un día del final de la carrera. Ir segundo y con posibilidades de ganar es un lindo sentimiento. Sigo con muchas ganas de hacerlo bien y voy a salir a dar el ciento por ciento para intentar recuperar el minuto que me falta", explicó Quintanilla, quien finalizó octavo en el Dakar 2018.

Pero hay más: en la categoría SxS, Francisco López está cerca de conseguir su primer Rally, pues tiene una ventaja de 59 minutos y 46 segundos sobre el español Gerard Farres. Tercero es el brasuca Varela.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA