Rubén Espinoza y el recuerdo de la final del 91: "Me sé el partido de memoria"

El ex volante de Colo Colo fue clave en el triunfo ante Olimpia y hasta el día de hoy revisa el partido. "Aún guardo los zapatos de ese partido", reconoció a La Cuarta.

Rubén Espinoza se alzó como uno de los pilares en el Colo Colo que conquistó la Copa Libertadores. El volante disputó todos los partidos y anotó cinco goles.

Una campaña que se consagró con el triunfo ante Olimpia en aquella noche del 5 de junio de 1991. Recuerdo imborrable para el tomecino. "Fue un partido muy difícil. Es un orgullo poder decir que soy campeón de la Libertadores. Ojalá algún día lo repita otro equipo", reconoció a La Cuarta.

-¿Aún recuerda aquella final? Sí, me sé el partido de memoria. Lo he visto varias veces. Se me vienen varios recuerdos. De cómo fue toda la campaña. En especial el inicio que estuvo marcado por una pretemporada bien dura.

-Esa noche casi casi se anota en el marcador… Tuve varias pero la pelota no quería entrar. Casi marco el 3-0. Agarré la pelota de volea y le pegué tan bien que se me fue muy arriba. Si le pegaba más abajo y hasta más feo entraba. Después tuve un mano a mano pero no con le pegué con la izquierda. La tengo para subirme a la micro no más jaja.

-Además pegaron harto los de Olimpia, incluso se llevó un cariño de recuerdo. Así es. Recibí un planchazo en la rodilla y tuvieron que ponerme cuatro puntos cuando terminó el partido. Ahora la veo y es una herida de guerra. Ese equipo venía de ser campeón y era muy complicado. Al principio casi nos anotan pero Javier Margas alcanzó a sacarla justo. Por suerte después pudimos asegurar el triunfo.

-¿El recuerdo que más añore del 91? Tengo varios. Me recuerdo del grupo que armamos. Hasta nuestras señoras crearon un grupo y nos apoyaban en todo minuto. Esa temporada pasamos jugando más que en la casa. También recuerdo esa noche, como toda la gente estaba unida por el triunfo de Colo Colo. Yo aún guardo los zapatos que ocupe en esa Copa.

-Y ahora la celebración tendrá que ser a distancia. Entendemos lo complicado que está el tema con el coronavirus. Por eso decidimos crear un grupo de WhatsApp y hablaremos por videollamada. Nos vamos a juntar todos. Faltarán algunos que ya no están con nosotros, pero el recuerdo de ese grupo será eterno para nosotros y el fútbol chileno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA