“¡¡¡Esta hue… es penalazo!!!”: Johnny Herrera desató toda su furia por penal no cobrado al Audax Italiano frente a Colo Colo

“Es penalazo aquí y en la quebrada del ají. ¿Qué más claro que esto?”, se quejó el exguardameta tras analizar las imágenes.

No fue, seguramente, una noche del todo tranquila para el árbitro José Cabero, que ya recibió los insultos de Marcelo Zunino y también los airados reclamos de una gran porción de hinchas —que dejaron la grande en redes— que consideran que la última acción que desestimó, en el duelo entre Colo Colo y Audax Italiano en el Monumental, fue un penal del porte de una casa.

A la postre, los albos se llevaron la victoria por 2 tantos a 1, pero con esa polémica dando vuelta. Más todavía, cuando el juez del compromiso ni siquiera se acercó a comprobar al VAR si la pelota había dado o no en la mano de Agustín Bouzat. Para colmo, tras esperar unos minutos, dio por terminado el cotejo sin siquiera esperar el córner a favor de los audinos, acción que desató la furia de jugadores y cuerpo técnico.

La jugada, por supuesto, luego fue analizada con detenimiento por el panel de Todos somos técnicos, y allí Johnny Herrera estalló. Con foto en mano, sostuvo en todo momento que fue penal y que Cabero cometió un error.

“La imagen buena…, enfoque para acá, estimado. ¿Manuel, qué es?”, le dijo en primera instancia a su compañero, Manoooel De Tezanos, mientras le enseñaba la foto que tenía en su celular. Y luego continuó: “¿Me van a decir que no es penal, por favor? ¿Van a seguir con que es manga?”.

“No hueveen, es penalazo”, insistió enseguida. “¿Es broma? Estaban peleando una jugada que ni siquiera habían visto, que presumían que le había pegado en el hombro”.

Más tarde, agregó: “O sea, compadre, está huea es penalazo aquí y en la quebrada del ají. ¿Qué más claro que esto?”.

De Tezanos buscó explicar que se trataba de una foto, que no definía nada, pero el exarquero de la “U” y precisamente del Audax siguió en la suya:

“Estás defendiendo cualquier cosa, Manuel”.

COMPARTIR NOTA