“Estamos ajenos a la resolución, expectantes sí…”: Berizzo, con un ojo en el fallo de FIFA por Byron Castillo

El flamante DT del combinado nacional analizó la derrota ante Túnez y, luego, consultado por el tema del momento, se mostró cauto.

“El partido cambia entre el primer y segundo tiempo. En el primero no tuvimos frescura para presionar correctamente, no estuvimos bien físicamente por el esfuerzo del otro día”.

Así arrancó su análisis Eduardo Berizzo, luego de la segunda derrota consecutiva que lamentó La Roja en el inicio de su ciclo. Primero fue Corea del Sur y ahora Túnez, en la Copa Kirin, quienes se impusieron al combinado nacional por idéntico resultado: 2 a 0.

“En el segundo tiempo mejoramos, con más orden, con presión más ajustadas, conseguimos ocasiones y no las concretamos”, dijo después el DT argentino.

Y explicó que “en el resultado siempre queremos evitar salir derrotados”, sin embargo, sostuvo que “estamos buscando el inicio del proceso y que haya rotación”.

Sin embargo, luego, como no podía ser de otra forma, se acabaron las preguntas sobre el compromiso y los periodistas le consultaron por el tema que más importa por estas horas: el fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, que podría permitir la clasificación de La Roja a Catar en desmedro de la selección ecuatoriana.

En concreto, un periodista local le preguntó al “Toto” sobre las informaciones que apuntan a que el veredicto del ente rector del fútbol favorecería a Chile, pero el argentino fue cauto: “No tenemos información sobre la veracidad de esa noticia, no sabemos si eso fue así, no puedo responder aquello”.

Y luego subrayó que “estamos ajenos a la resolución, expectantes sí…, pero seguimos apartados y no forma parte del día a día del equipo”.

COMPARTIR NOTA