Deportes

“Estamos en un nuevo club”: Buljubasich responde a críticas contra Tagle por crisis en Católica

El ex arquero afirmó que Católica parece un “nuevo club” ante las críticas por no haber sido campeones en 3 años, pese a que antes lograron un tetracampeonato.

José María Buljubasich JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, reaccionó con molestia a las críticas a la gestión del club en los últimos años, que por primera vez desde 1984, completó 3 años sin pelear por el título de Primera División.

En la conferencia de prensa dada tras la presentación del nuevo arquero de Católica, Darío Melo, proveniente de la Segunda División, Buljubasich contestó sobre las críticas a su gestión por los malos resultados del club en los últimos años y al presidente del club, Juan Tagle.

“Reflexiono que estamos en nuevo club y hay que aprender a vivir con eso (...) Le están preguntando algo a un presidente que lleva nueve títulos en nueve años y da la sensación de cómo que está en duda. Es un club nuevo. Si un presidente que gana eso, se ponen en duda, pucha, debemos convivir con un club distinto”, comentó el ex arquero.

Buljubasich indicó que esto significa una nueva exigencia para el club, pero que los hinchas y los medios debían considerar que parte de la crisis futbolística ha sido por la construcción del estadio.

“Llevamos tres años sin salir campeones, pero ganamos siete títulos en tres o cuatro años. Somos más exigentes, sí. Entonces habrá que empezar convivir con eso. Habrá que saber que es un nuevo club. Bienvenido sea que la exigencia sea cada vez mayor”, afirmó.

“Esa exigencia es para todos, dirigentes, técnicos y jugadores. Hemos tenido este proceso sin títulos con la construcción del estadio, algo que no se pone arriba de la mesa del otro lado. Sólo se hace el análisis deportivo sin los problemas que hemos tenido”, agregó.

“Hay que hacer una autocrítica, no es excusa que no se han cometido errores”, cerró

Refuerzos fallidos en Católica desde 2022

-Lucas Melano

-Nehuén Paz

-Sebastián Galani

-Nicolás Peranic

-Mauricio Isla

-Yamil Asad

-Matías Dituro

-Franco Di Santo

-Brayan Rovira

-Byron Nieto

-Guillermo Burdisso

-Agustín Farías

-Joaquín Torres

-Guillermo Soto

Más sobre:Universidad CatólicaJosé María BuljubasichCruzados

Lo último

20:41
Al ángulo: el descomunal gol de Erick Pulgar que maravilla a los hinchas del Flamengo
El mediocampista chileno sacó un remate que fue inatajable para el arquero del Vitoria.
Deportes

Al ángulo: el descomunal gol de Erick Pulgar que maravilla a los hinchas del Flamengo

19:02
Polémica en Inglaterra: jugador de la selección es acusado de agresión en una disco
Al deportista se le acusa de golpear a un fanático durante una noche de fiesta.
Deportes

Polémica en Inglaterra: jugador de la selección es acusado de agresión en una disco

18:35
“Un tanto cobarde”: la particular defensa del Inspector Vallejo a José Antonio Neme
Luego del accidente que protagonizó el periodista, el exPDI le mostró su respaldo de una manera inusual.
Espectáculos

“Un tanto cobarde”: la particular defensa del Inspector Vallejo a José Antonio Neme

17:20
Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”
El polémico periodista no se guardó nada en contra de La Fiera, pero ella no se quedó callada y lanzó una advertencia.
Espectáculos

Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”

16:40
La insólita expulsión a Larrivey en el clásico penquista: le falló la camilla y salió cojeando
Ni el jugador ni el cuerpo técnico entendían la amonestación del árbitro Fernando Véjar.
Deportes

La insólita expulsión a Larrivey en el clásico penquista: le falló la camilla y salió cojeando

16:12
Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”
Un exseleccionado nacional, una recordada actriz de series juveniles, una bailarina y la ganadora de un reality se suman al nuevo estelar de CHV.
Espectáculos

Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá