“Estamos poniendo el pecho a las balas”: Fabián Cerda contó detalles de la difícil situación que ha enfrentado por las lluvias en Curicó

Fabián Cerda, la figura entre Colo Colo y Curicó Unido. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno
Fabián Cerda, la figura entre Colo Colo y Curicó Unido. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

“Con mi mujer y un par de amigos pudimos sacar el agua del patio. Evitamos que pasara a la casa”, relató el arquero de Curicó Unido.

El arquero de Curicó Unido, Fabián Cerda, se sinceró y relató los complejos momentos que enfrentó durante la madrugada producto a las fuertes lluvias que azotaron la región del Maule.

El desborde del estero Guaiquillo en Curicó dejó varias casas inundadas en el sector de Zapallar y a varias personas aisladas.

El plantel de Curicó Unido se ha visto fuertemente afectado por el frente de mal tiempo. Los jugadores Matías Ormazábal y Cristián Zavala tuvieron que abandonar sus hogares producto de las intensas lluvias.

En una conversación con Los Tenores de Radio ADN, Cerda contó algunos detalles sobre la situación que enfrentó en su casa por el desborde del estero.

“Estamos poniendo el pecho a las balas. Nosotros somos tres jugadores los que viven en Zapallar, donde es lo peor que ha pasado con las lluvias. Vivo yo, Cristián Zavala y Matías Ormazábal, quienes han sido los más afectados, y que tengo entendido fueron desalojados porque el agua se les entró al primer piso”, relató de entrada el arquero, según consignó Publimetro.

Asimismo, el ex Universidad Católica relató que “con mi mujer y un par de amigos pudimos sacar el agua del patio. Evitamos que pasara a la casa”.

Yo vivo cerca del estero (Guaiquillo). En el verano fuimos con mis hijos a pasear. Era chico, pero con estas dos lluvias creció muchísimo. No sé si es problema de la municipalidad o de la constructora por haber construido ahí”, continuó.

El arquero comentó que “gracias a Dios no entró el agua a mi casa. En la noche me acosté a las seis de la madrugada pensando en que no se inundara. Por lo me que dijo el dueño de la casa, porque yo arriendo ahí, me dijo que iba a mandar a arreglar el drenaje del agua”.

Pidió suspender el partido con O’Higgins

A su vez, Cerda detalló que, producto a la compleja situación, no ha dormido bien ni ha podido entrenar de cara al partido de su equipo contra O’Higgins, y pidió que este sea suspendido.

“La cancha sintética que tenemos se inundó toda. Ayer (lunes) hicimos trabajo de gimnasio y los arqueros practicamos algo, pero muy poco, porque había mucha agua. Lo preocupante es que no para de llover y hay mucho viento”, contó el arquero de 34 años.

Finalmente, aseguró que “en las condiciones que estamos nosotros es una desventaja deportiva. No hemos dormido bien y hoy (martes) no pudimos entrenar. Para mí se debería suspender el partido con O’Higgins. Creo que es lo más óptimo”.

Leer más en La Cuarta:

“Tenía contrato firmado y me echa”: Nico Peric estuvo a punto de ser arquero de la U, pero Sampaoli no lo quiso

El “minuto de furia” del Loco Abreu en pleno partido en Perú: rompió pantalla del VAR tras ser expulsado

Polémica por el traspaso de Bruno Barticciotto: gremio de representantes en picada contra Felicevich

COMPARTIR NOTA