“Estamos tranquilos… el resto lo dejamos para que se diviertan en las redes”: vicepresidente de la federación ecuatoriana por caso Byron Castillo

La autoridad del balompié ecuatoriano se mostró tranquilo tras la denuncia presentada por la ANFP. Es más: aseguró que están preparados inclusive si el caso llega al TAS.

La ANFP ya hizo su jugada y en Ecuador están conscientes de ello. Saben que el ente rector del fútbol nacional se aferra a la chance de jugar la Copa del Mundo de Catar por secretaría. Y saben que, para ello, enviaron un reclamo formal a la FIFA, acusando el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo por parte de la selección tricolor, pero eso, allá, aparentemente no importa demasiado. Se lo toman con somera tranquilidad, porque no creen que en Zürich se tome una determinación que los saque de la cita planetaria.

Así lo hizo saber Carlos Manzur, vicepresidente de la federación ecuatoriana, en conversación con El Deportivo de La Tercera: “Comprendo la expectativa en Chile, pero la verdad es que para nosotros no tiene sentido caer en este juego mediático”.

“Vamos a esperar a que los organismos que tienen la competencia para resolver lo hagan. Estamos tranquilos y preparados para defender nuestros intereses”, agregó enseguida.

Y cerró contundente: “El resto realmente lo dejamos para que se diviertan las redes”.

Más tarde, Manzur aclaró que están preparados para un proceso largo, y subrayó que seguramente Chile “buscará llegar al TAS. O al menos que su abogado así lo recomendará”, pero que su defensa, llegado el momento, está lista.

En los últimos días se han ido conociendo más detalles acerca del reclamo formal que realizó la ANFP. Por ejemplo, que el abogado brasileño Eduardo Carlezzo será quien represente a Chile en la instancia… o la prueba de que el Emelec, en 2015, rechazó inscribir a Castillo por irregularidades en su documentación. Por ahora, solo hay que esperar.

COMPARTIR NOTA