Este Barticciotto sí gritará los goles cruzados

Bruno, el hijo menor del "Barti", participó del primer entrenamiento de Ariel Holan en Católica luego de ser uno de los juveniles elegidos para hacer la pretemporada.

El romance entre Bruno Barticciotto y Universidad Católica nació luego de que Marcelo Barticciotto recibiera amenazas de la Garra Blanca en 2010.

El peligro que conllevaba mantener a su hijo jugando en el Estadio Monumental provocó que el Barti decidiera cambiarlo de comuna. Así fue como, con ocho años, llegó al conjunto cruzado.

"Me defino muy rápido, juego simple y soy habilidoso". Corría el 2012 cuando padre e hijo concedieron una de las pocas entrevistas a la Cantera Cruzada, donde Bruno se definió de esa forma.

Allí el ídolo albo también confesaba su orgullo por el futbolista que ayer formó parte de los juveniles que participaron de la primera práctica de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo.

"Tiene el objetivo de ser futbolista profesional y nosotros estamos para apoyarlo. Lo hacemos y acompañamos. Imagínate el orgullo y los nervios de uno. Nunca pensé que me pondría más nervioso que ver a cualquier otra persona jugando y siento más orgulloso que otra cosa", destacó en ese momento Marcelo Pablo con el manso babero puesto.

Fueron varios campeonatos en las divisiones menores que le permitieron a Bruno ser uno de los juveniles que practicaran bajo las órdenes del nuevo entrenador cruzado, aunque eso no significa que haya subido al primer equipo.

Con el mismo tatuaje que Paulo Dybala en el brazo, el delantero cruzado puede utilizar cualquier posición en el frente del ataque. Una gran pretemporada le podría abrir prematuramente las puertas del camarín cruzado.

"Siempre voy a estar agradecido de este club que fue el que me trajo desde México y estamos encantados. Él está muy bien y feliz aquí. La verdad que desde que llegué me han tratado súper bien, más allá de todos sabemos que tengo un pasado muy grande en Colo Colo. Siempre recibí respeto y nunca le falté el respeto a Católica", recordó el Barti sobre su pasado en la UC y el recibimiento a la familia Barticciotto.

COMPARTIR NOTA