Este fue el parte médico de Martín Parra: el arquero de la “U” pasó la noche internado

Martín Parra, segundos después del impacto de la bomba de ruido. Foto: AGENCIAUNO.
Martín Parra, segundos después del impacto de la bomba de ruido. Foto: AGENCIAUNO.

El joven golero azul llegó a Santiago con un “trauma acústico agudo”, según precisaron los médicos del “Romántico Viajero”.

El reloj no llegaba siquiera a los cinco minutos pero en el Elías Figueroa Brander ya había pasado de todo. Un córner que derivó en una supuesta mano de Felipe Seymour y un penal —que no lo pareció— transformado en gol por Fernando Zampedri. La llave igualada y, en la celebración, los petardos que lanzaron unos desadaptados de Universidad Católica que impactaron al arquero de la “U” Martín Parra. La desubicada de Isla y una suspensión tan temprana como ineludible.

Ese es el resumen del Clásico Universitario por los cuartos de final de Copa Chile, que prometía ser una fiesta pero que podría acabarse allí, a los cinco minutos, tras la reunión que sostendrá este jueves el directorio de la Federación de Fútbol de Chile.

Mientras, la principal víctima de lo ocurrido, Martín Parra, fue trasladado de inmediato desde Valparaíso a Santiago, más precisamente al servicio de urgencias de la Clínica de Los Andes.

Allí, luego de ser evaluado, “se concluyó que sufrió un trauma acústico agudo”, señalaron desde los canales oficiales de la Universidad de Chile.

“Debido a esto, quedará internado en observación durante esta noche. Mañana será sometido a un estudio otoneurológico para determinar la gravedad de su lesión”, agregaron los azules.

El doctor Carlos Rivera precisó su situación: “Tiene un trauma acústico, que es una lesión. Ahora tenemos que ver la repercusión que esa lesión tenga por la parte audiométrica, ustedes saben que el oído ve dos cosas fundamentales que es el equilibrio y audición, tenemos que ver que esas dos cosas no se vean afectados”.

“Lo vamos a dejar hospitalizado más que nada por la posibilidad de hacerle más exámenes con premura y estar seguro de la magnitud del daño. Llegó bien, es un jugador, está entrenado, es joven, sano. Llegó muy tranquilo, con preocupación propia, pero llegó tranquilo y le dijimos que se quedará hospitalizado y estuvo de acuerdo”, cerró.

Ahora queda por ver qué sucederá. Mientras los azules, mediante un comunicado y la voz de su presidente, Michael Clark, aseguraron que pedirán los puntos del compromiso, en la vereda contraria, Juan Tagle buscará todo lo contrario y aminorar el castigo ejemplar.

COMPARTIR NOTA