“Este sí que tiene más posibilidades”: Laporta confirma que el Barcelona buscará dar el batacazo con Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, uno de los mejores delanteros del mundo, tendrá la oportunidad de luchar un puesto para participar del torneo de países más importante del mundo.

El presidente del Barça le confesó a un fanático que el delantero polaco es uno de los apuntados para recaer en Cataluña el próximo verano europeo.

Esta, su primera temporada sin Lionel Messi como estandarte, no ha sido nada fácil para el Barcelona, que lamentó prematuramente su eliminación de la Champions League, y aunque había esbozado cierta reacción con la llegada de Xavi Hernández al banquillo, hace algunos días igualmente se despidió de la Europe League luego de caer sorpresivamente en el Camp Nou ante el Eintracht Frankfurt. En ese estado de cosas, lo único que le queda a la “Xavineta”, como la llamaron por algunos partidos, es apostar por el segundo lugar de La Liga —que prácticamente selló el Real Madrid— y así anotarse en la Champions del próximo ciclo.

Y, claro, mirar hacia el futuro, planteándose el fichaje de una estrella que logre de algún modo mitigar la partida de Messi al PSG. Desde hace meses han desfilado una serie de nombres, particularmente el de Erling Haaland para liderar el nuevo proyecto. Pero no: todo apunta a que el astro que buscará el Barça, aunque proviene también de la Bundesliga, no es el delantero del Borussia Dortmund sino uno del Bayern Múnich.

Robert Lewandowski, que no para de anotar en el cuadro bávaro y que este 2021 se adjudicó el premio The Best de la FIFA, es el apuntado por el presidente catalán Juan Laporta.

De hecho, hace unas horas se filtró un video en el que un aficionado le pregunta al directivo blaugrana por la chance de negociar con el artillero polaco este mercado de verano que se aproxima. Y él, arriesgó: “Este sí que tiene más posibilidades”.

Lewandowski, cabe destacar, culmina su contrato en junio de 2023 con los bávaros, pero como aún no hay acercamientos respecto de una renovación, se habría planteado la opción de asumir un nuevo desafío y es entonces donde aparece el Barcelona. Es más, ya se habla del precio que aceptaría el Múnich para dejarlo partir: nada menos que 40 millones de euros.

Revisa acá el momento:

COMPARTIR NOTA