Deportes

Esteban Paredes se infiltrará para salvar a Colo Colo

El ídolo albo tomará esta drástica medida para volver lo antes posible a las canchas, pues sus cercanos confiesan que "no soporta" mirar desde afuera al Cacique luchar por su permanencia.

paredes

Lo celebró como hincha y lo agradeció como capitán. Así reaccionó Esteban Paredes al triunfo de Colo Colo en Santa Laura (le ganó 2-1 a Unión Española).

Y fue su cuenta de Instagram (@e.paredes7) la que evidenció sus sentimientos, pero también dio pistas de la drástica decisión que tomó durante el fin de semana: el ídolo de los albos se va a infiltrar hoy en una clínica deportiva de Las Condes, para apurar su regreso a las canchas.

O al menos eso cuentan en su círculo cercano, donde reconocen que el artillero ya "no soporta" estar en las gradas, mientras el equipo de sus amores lucha por mantener la categoría (va último con 21 unidades).

¿Le permitirá esto ser titular ante Universidad Católica el fin de semana? Lo más probable es que no, pues el ariete debe ponerse a punto físicamente y su reparación debería esperarse para el duelo que tendrán ante La Calera el próximo sábado 26 de diciembre en la Ruca.

Cabe recordar que Paredes sufrió una fractura en el sesamoideo del pie izquierdo y decidió no operarse, cómo se lo habían recomendado los doctores, con el objetivo de estar en los últimos encuentros de este torneo.

Sin embargo, al no tener dolor -como el que siente hoy- podrá entrenar a la par de sus compañeros y así estar a disposición del técnico Gustavo Quinteros antes de lo esperado.

¿Cómo es el procedimiento?

La infiltración es un viejo método utilizado por los deportistas y si bien, no tienen riesgo en su implementación, puede provocar daños a largo plazo.

La razón para ello es que la punción (pinchazo) inyecta corticoides que desinflaman y le quita el dolor a la persona afectada. Esto hace que muchas veces el paciente crea que la lesión mejoró pues ya no siente dolor alguno y sólo se mantiene o empeora.

No obstante, Esteban será acompañado en todo el proceso por el cuerpo médico de los blancos: el procedimiento dura cinco minutos y es ambulatorio, pero luego se le realizarán constantemente imágenes para comprobar que la fractura sane.

Más sobre:Fútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá