“Estoy en el lugar correcto”: Manchester City presentó a su nuevo astro, Erling Haaland

El astro noruego se puso este lunes la camiseta de los ciudadanos, tras regresar de sus compromisos con la selección en la Nations League. “Quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar como futbolista y confío en que puedo hacerlo aquí”, sostuvo.

Todavía no acababa la temporada en Europa cuando el Manchester City lo hizo oficial: habían logrado un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para quedarse con su delantero estrella, por cierto una de las sensaciones del balompié europeo, el noruego Erling Haaland.

Haaland en el último ciclo marcó 29 tantos en 30 partidos. Y en total, en su paso por Alemania —dos temporadas y media— celebró 86 veces sobre 89 encuentros. Una prueba irrefutable de su poder de fuego, que en su momento llamó la atención de otros gigantes del Viejo Continente, como el Real Madrid y el Barcelona.

Como sea, tras su paso por la selección noruega, donde marcó 5 goles en cuatro partidos de la Nations League, el ariete llegó este lunes a Inglaterra para estampar su firma y ponerse oficialmente la camiseta de los ciudadanos.

“Este es un día de orgullo para mí y mi familia”, reconocería luego el goleador en conversación con el sitio oficial del club. “Siempre he visto al City y me ha encantado hacerlo en las últimas temporadas. No puedes evitar admirar su estilo de juego, es emocionante y crean muchas oportunidades, lo cual es perfecto para un jugador como yo”.

“Hay tantos jugadores de clase mundial en este equipo”, sostuvo más tarde, “y Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones”.

Finalmente, se trazó una serie de objetivos: “Quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar como futbolista y confío en que puedo hacerlo aquí. Este es un gran movimiento para mí y no puedo esperar para comenzar la pretemporada”.

COMPARTIR NOTA