Por Juan Carlos MuñozEvitó la tragedia con respiración boca a boca: histórico jugador de la UC reanimó a Pato Toledo tras repentino desmayo
Emblema de los cruzados se desvaneció en plena cancha y causó conmoción en el Claro Arena.

Momentos de alta tensión se registraron la tarde de este domingo en el Claro Arena, mientras se estaba llevando a cabo la despedida de tres históricos capitanes de Universidad Católica: Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic y José Pedro Fuenzalida.
Y cómo no, si cuando apenas se disputaba la primera media hora del amistoso conmemorativo, Patricio Toledo, ex arquero de los cruzados, se desvaneció en plena cancha, cuestión que conmocionó al público presente y también al resto de los jugadores.
De hecho, todos corrieron hasta el área para ver qué estaba pasando. Y cuando se percataron de la gravedad de la situación, hicieron un círculo para evitar que las cámaras captaran el dramático momento.
En ese instante, otro de los futbolistas emblemas del club, Gerardo Manuel Reionoso, se vistió de héroe y le hizo respiración boca a boca para reanimar al otrora portero, quien se supo al rato después, sufrió un infarto agudo al miocardio.
“Fui el primero que corrí y al verlo así le hice respiración boca a boca, creo que Cristián Alvarez le hizo el masaje en el corazón. Nos asustamos tanto, hasta que después de un tiempito volvió a respirar, después llegaron los médicos y sufrió otro paro”, reveló la Vieja una vez terminado el partido homaneje.
Además, sostuvo que “seguimos con la reanimación y volvió a respirar de nuevo y lo llevaron al hospital”.
“Pasó esta desgracia, que no sucede a menudo, y nada, tuvimos un susto muy grande, pasamos un momento muy feo, toda la gente que vino acá a disfrutar, nos asustamos mucho”, complementó.

Luego, indicó que “tuvimos la noticia que ya está bien, estable, y eso nos dejó tranquilos, y pudimos terminar el tema de los capitanes, con la gente, sabiendo que estaba bien”.
Huaso Álvarez también quedó en shock
Por otro lado, el Huaso Álvarez también se refirió a la situación límite que se vivió en el Claro Arena.
“A mí me toca muy de cerca, con el Pato trabajamos juntos todos los lunes, él de verdad estaba muy contento de participar, muy ansioso y con muchos nervios. Afortunadamente todo ya pasó, y ahora tiene que cuidarse y recuperarse”, destacó.
De todas formas, cabe recordar que la condición del finalista de la Copa Libertadores con la UC todavía es de cuidado. De hecho, su esposa, Ely Serrano, confirmó durante la noche del domingo que salió de pabellón tras una cirugía a la que se sometió, y reconoció que las próximas 72 horas son claves para que salga de su “estado crítico”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 3 min
hace 11 min
hace 26 min
hace 38 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















