Ex ministra de Deportes, Cecilia Pérez podría convertirse en nueva directora de Azul Azul

La ex ministra del gobierno de Sebastián Piñera se sumaría al equipo de directores de la concesionaria en una junta de accionistas que se llevará a cabo este viernes.

La ex ministra del Deporte del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez vuelve a la palestra luego de que se revelara que podría ser la nueva directora de Azul Azul.

Según informó “El Deportivo” de La Tercera, durante la mañana de este viernes se realizará la Junta de Accionistas de Azul Azul, donde Michael Clark seguirá como presidente de la concesionaria, sumando a la ex ministra del Deporte y ex vocera de Piñera quien se ha declarado abiertamente hincha de la U. de Chile, usando un cupo de Sartor que hasta podría ser remunerado.

El cargo deberá ser aprobado por los integrantes del directorio entre ellos Cristián Aubert, Miguel Luis Berr, Tomás Guiloff, Tamara Agnic, Carolina Coppo y Andrés Weintraub, quienes decidirán si tomará el puesto y en caso de ser aprobado, si tendrá o no un sueldo.

La sociedad anónima sumará además al abogado del club durante la era de Carlos Heller, José Joaquín Laso, Juan Pablo Pavez y Carlos Larraín, que solo tiene alcance de nombre con el ex presidente de Renovación Nacional.

El nuevo equipo deberá enfrentarse a un complejo panorama financiero en el club, ya que Azul Azul informó pérdidas por $2.284 millones, aumentando el monto presentado en 2020 el cual dictaba una suma de $212 millones.

“La pérdida consolidada al 31 de diciembre de 2021, comparada con la registrada a igual periodo anterior, representa una caída que es producto de la nula recaudación de los eventos deportivos durante 2021, producto de las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria. Además, a igual periodo del año anterior se había materializado la transferencia del jugador Luis Rojas”, detallaron desde el club, mientras que la decisión de los nuevos cargos será llevada a cabo a partir de las 09:00 am de este viernes.

COMPARTIR NOTA