Ex seleccionada curicana colgó los guantes sin saber qué es lo que tiene

Durby Durán pasó tres días en coma y hasta hoy le hacen exámenes para dar con el diagnóstico. Por ahora costea la enfermedad a puros beneficios.

Mientras disputaba un torneo internacional en Curicó, Durby Durán cayó hospitalizada sin tener un diagnóstico claro. La arquera de los "torteros" estuvo en coma tres días aquejada de dolores en el pecho y otras molestias.

"Me sentía mal y no recuerdo lo que pasó, hasta ahora no sé qué es lo que tengo, hay algunos doctores que dicen que puede ser lupus o la enfermedad de Still. También sufrí una pericarditis que me obstruyó el pecho, no lo he pasado muy bien, pero tengo fe de recuperarme", contó la joven de 21 años, que ha defendido a Palestino, la "U" y UdeC.

El futuro de Durby en el fútbol era prometedor, incluso estuvo en una nómina de la Roja femenina juvenil. "Estar en una preselección de la Roja fue lo máximo en 2015, me gustaría tener esa experiencia, fui compañera de algunas seleccionadas como Mayorie Hernández y Javiera Grez, ojalá pueda volver a competir".

Sin tener claridad de la enfermedad que la afecta, la golera no debe realizar actividad física, ya que "no puedo tener roce, ni golpearme el pecho. El cardiólogo me dijo que podía hacer mi vida normal, mientras que el inmunólogo me contó que tenía que alejarme del fútbol, pero a futuro quién sabe si puedo volver", añadió.

Y para solventar los duros costos que tiene el tratamiento, Durby junto a su familia y amigos han tenido que organizar una serie de beneficios para salir a flote.

"Gracias a los beneficios de los equipos femeninos, rifas, subastas, donación de camisetas, entre otras cosas, he logrado salir adelante. También he recibido el cariño de muchas futbolistas, videos de apoyo, la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) me ayuda mucho, me motiva tener ese apoyo".

Para este viernes, Durby recibirá un nuevo incentivo, ya que los hinchas de Curicó Unido están organizando una rifa, en donde se sorteará una serie de premios relacionados al fútbol, que irán en directa ayuda a la joven que debe realizarse exámenes en Talca y Santiago durante abril.

El número cuesta $500 pesos y lo puede obtener en los celulares +56 9 8434 9594 ó +56 9 8456 4108.

COMPARTIR NOTA