Expertos analizan el cuerpo perfecto de Alexis Sánchez

Para que se haga una idea, se necesitan mil abdominales al día para lucir las calugas del delantero de la Roja.

El toque suave de Alexis Sánchez al palo izquierdo de David Ospina, en el último penal del partido entre Chile y Colombia, le valió a la Roja el paso a una nueva semifinal en Copa América y al delantero de Manchester United otra celebración inolvidable. Fiel a su estilo, el tocopillano no dudó en quitarse la camiseta y mostrar uno de los torsos más trabajados del fútbol mundial, a pesar de que muchos dudaban del nivel físico con el que llegaba Sánchez a la máxima cita pelotera del continente.

"Se notó que Alexis mantiene intacto ese físico tan competitivo que lo ha convertido en uno de los mejores del planeta. Su peso, claramente, es más músculo que grasa. Para lograr ese cuerpo es necesario entrenamiento funcional y trabajo con pesas, al menos tres veces por semana", comentó Francisco Verdugo, deportólogo de la Clínica Ciudad del Mar.

Pero no todo es entrenamiento de cabeza en el gimnasio, los especialistas también destacan el entrenamiento "silencioso" que cumple Alexis cuando está lejos de la cancha.

"Hay factores genéticos y de trabajo físicos, y muchas veces ambos son complementarios. Sánchez es un jugador de elite, ese cuerpo no se desarrolla de la noche a la mañana y necesita un entrenamiento específico, ejercicios de fuerza y aeróbicos. Pero además debe cuidarse siempre en la alimentación. Tengo entendido que él es una persona muy tranquila, que no bebe y que es muy disciplina", sostuvo Ricardo Bustamante, preparador físico del primer equipo femenino de Unión Española.

Si al leer esta nota le entraron las ganas de irse a entrenar al gimnasio para bajar la guata, los expertos aseguran que primero se debe controlar la comida, bajar las grasas y comenzar a mover el cuerpo con ejercicios funcionales y abdominales. Algo así como mil al día.

"Eso es propio de una persona que hace mil abdominales diarios. Ahora bien, la imagen es más efecto de un torso apretado, su cuerpo es más bien armonioso. Los músculos le sirven también para evitar lesiones", comentó Víctor Parada, personal trainer de gimnasio Pacific.

COMPARTIR NOTA