Expertos creen que Mauricio Isla es hombre de la reconciliación

La crisis que se vive en el camarín de la Roja necesita un nuevo liderazgo y los especialistas apuntan a un golpe del "Huaso".

La Roja de Reinaldo Rueda vivió su peor jornada. La nota publicada en El Mercurio donde varios jugadores dispararon contra Claudio Bravo, más un rayado en las paredes de Juan Pinto Durán contra el "profe", pudrió el ambiente.

Por lo mismo, el planeta fútbol se volcó a buscarle una solución al conflicto y sólo un nombre logró consenso: Mauricio Isla.

"La mediación de un jugador como Mauricio podría ayudar, pero lamentablemente quienes debieron evitar todo no lo hicieron", comentó el rostro de TVN Fernando Solabarrieta.

El relator se refería a la ANFP y al mismísimo adiestrador colombiano, "quienes no reaccionaron a tiempo para reestablecer la unidad".

Otro que cree que lo mismo, es el mentor de la "Generación Dorada": José Sulantay.

"El entrenador debió poner orden. Pero Mauricio es un líder por donde se le mire y desde muy joven mostró madurez en su actuar", detalló el formador de los bicampeones.

Por último, otro que conoce bien al "Huaso" es Ernesto Díaz Correa. "Tiene una gran llegada con sus compañeros y ya supo resolver conflictos: cuando fueron al Mundial de Canadá (Sub 20), Isla intervino en la pelea por la jineta y organizó la votación que eligió a Carlos Carmona como su representante", aseveró el relator de Cooperativa.

Si a eso le agregamos que Isla desmintió ser uno de los "enemigos" de Bravo y tiene buena llegada con el grupo que lidera Arturo Vidal, todo indica que en sus manos está el "tri".

La respuesta de Gary: "La culpa es de la prensa"

La respuesta del actual capitán, Gary Medel, de la Roja sobre los conflictos en el camarín, se posteó en Instagram.

Consultado por uno de sus seguidores, el "Pitbull" contestó que "nosotros no tenemos la cagada, son los periodistas".

En tanto, la ANFP entregó un comunicado sobre la lesión de Alexis y en él se puede leer que "se espera una evolución favorable".

COMPARTIR NOTA