Facundo Grandinetti convirtió en una realidad al Renca Juniors

Para que una teleserie trascienda, debe tener un personaje que tenga la capacidad de tocar la fibra emocional o cercana del público. Ese es el caso de Facundo Grandinetti, futbolista argentino de "Si yo fuera rico" y que hoy tiene transformado al Renca Juniors en una realidad.

Desde el debut de la teleserie, fueron varios los seleccionados nacionales que demostraron su aceptación a la producción de Mega. Incluso Gary Medel exigió la camiseta del Renca Juniors, quizá el primer paso para lo que ayer se concretó.

La camiseta y todo el merchandising del equipo está disponible, lo que convierte a "Si yo fuera rico" en una de las pocas producciones que ha logrado este peculiar fenómeno.

TE PUEDE INTERESAR: Destapada escena de Carolina Arredondo prendió debut de "Si Yo Fuera Rico"

Para analizarlo, fue el mismo Facundo Grandinetti el que con su particular tono trasandino dio luces del éxito: "A mí me parece fantástico, pero no es nuevo, donde Facundo Grandinetti pisa una cancha pasa esto".

"Creo que hay harta cortaúñas del Renca Juniors. Está bien que la gente emprenda su negocio, esto es como una pyme, me parece un fenómeno que la gente que quiere mi camiseta pueda comprarla, está recopado", afirma sobre este nuevo modelo de negocios detrás de una teleserie.

Un motivo de alegría

Tras ser consultado por sus indisciplinas, Grandinetti no quiso hablar más y nos contactó con Álvaro Gómez, quien se pudo explayar mucho más respecto a este fenómeno. "Es maravilloso, para mí es motivo de alegría, porque guarda relación directa con mi trabajo, no con una exposición como actor, todo esto tiene que ver con Grandinetti, no conmigo", cuenta el actor.

"No me había tocado recibir esta gratificación por parte de la gente o de alguna marca, que se fijara en un personaje que la verdad está pegando harto. Tenemos un país bien futbolizado que está con mucho deseo de reírse y valoró los ingredientes que echamos a la juguera para crear a este personaje", agrega Gómez, quien por estos días también es parte de la obra Mamma Mia! en Las Condes.

TE PUEDE INTERESAR: Álvaro Gómez reveló abuso por parte de sacerdote en su infancia

El hablar de fenómeno no es exageración para Álvaro, él mismo cuenta que "en la calle y en las redes sociales lo percibo. Qué mejor que recibir esta buena onda y el reconocimiento del público, es de lo más gratificante".

Aunque aún no imagina cómo será cruzarse con algún fan con la casaquilla del Renca Juniors. "Es un fenómeno súper raro el que se ha gestado, y estos elementos para la gente que ve la teleserie pasan a ser de colección. Cuando vea a alguien con la camiseta va a ser rarísimo, y más si tiene el nombre de Grandinetti atrás", sentencia el actor.

Ya comenzó a venderse

Ayer fue el lanzamiento de la indumentaria del Renca Juniors en la tienda Intersporta del Mall Plaza Vespucio. Un completo desfile de todos sus artículos.

"En Intersport creemos que el deporte es para todos, es competencia y también entretención, por eso que nos interesó mucho ser parte de este proyecto y nos hicimos representantes exclusivos del Renca Juniors en todas nuestras tiendas en Chile", contó Daniel Hernández del Grupo Brain Marketing Intersport.

¿Cuánto cuesta la camiseta? Por $19.990 puede vestir al igual que Grandinetti y en su web intersport.cl visitar el variado merchandising.

COMPARTIR NOTA