Fallece Manuel Rodriguez, histórico jugador de la Roja del 62 y formador de Zamorano

El lateral izquierdo fue clave en la conquista del tercer lugar en el Mundial que se disputó en Chile. Además fue protagonista en la formación de Iván Zamorano.

Una lamentable noticia se confirmó esta mañana. Esto debido a que el ex jugador Manuel Rodríguez Araneda falleció esta jornada.

El lateral izquierdo atravesaba un complicado momento de salud producto de una falla cardíaca. Situación que lo tuvo internado en la Clínica Alemana en el pasado mes de agosto.

La información la confirmó el twitter oficial de La Roja. De inmediato se sumaron los mensajes en apoyo al "Guerrillero" que dejó este mundo a los 79 años.

https://twitter.com/LaRoja/status/1044966390363500544

 Destacado lateral y formador de "Bam Bam"

El "Guerrillero" siempre fue diestro, pero se las supo ingeniar para jugar como lateral izquierdo. Vistió la camiseta de Unión Española y también reforzó Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile en amistosos internacionales.

Destacó en el Mundial realizado en Chile en 1962. Recordado son sus duelos contra Garrincha, aunque Rodríguez recalcó que "le gané tres mano a mano amagando yo afuera del área". Además fue titular en el partido ante Yugoslavia donde la Roja venció por 1-0 y conquistó el tercer lugar del torneo.

Tras dejar la actividad, continúo como estratega. Rodríguez dirigió a varios clubes nacionales. Aunque donde más destacó fue en Cobresal. En el cuadro minero alcanzó dos subcampeonatos, Copa Chile y el estrenó Copa Libertadores.

Además fue clave en la formación de Iván Zamorano. "En las inferiores Zamorano era muy bueno. Cuando vimos que tenía velocidad e iba bien a los centros, lo corrimos al centro entre los centrales y ahí fue cuando explotó como goleador. El mostró desde los 17 años un gran profesionalismo. Por ejemplo su juego aéreo lo mejoró notablemente porque tras los entrenamientos se quedaba saltando para los centros lo que mejoró mucho su rechazo y luego en Europa era un "helicóptero", recalcó en una entrevista a La Segunda.

Una relación que se mantuvo con los años. Incluso ambos participaron en comerciales de vinos durante los noventa.

COMPARTIR NOTA