"Se pudo constatar una...": familia de José Sulantay entregó detalles sobre su estado de salud

En un comunicado, sus cercanos aclararon cuál es la situación que enfrenta el exentrenador de La Roja sub-20, quien obtuvo el tercer lugar en Canadá 2007.

Preocupación causó el estado de salud de José Sulantay, de 81 años. El entrenador de La Roja sub-20 en 2007 fue internado de urgencia en la Clínica Elqui, en La Serena, el pasado martes 3 de agosto.

Ahora, a través de un comunicado, la familia del director técnico contó que inicialmente él ingresó en la Unidad de Tratamientos Intermedios del recinto, "afectado por un cuadro de insuficiencia cardíaca que, si bien no configuraba una urgencia extrema, requería de atención rápida".

Tras ese primer momento, "el personal de la clínica dispuso de todos los cuidados respectivos, incluyendo exámenes y tratamientos, así como los chequeos constantes que requieren estos casos".

"Se constató una..."

"Si bien su situación de salud es de sumo cuidado", explicaron desde su círculo íntimo, "durante los siete días en que ha estado internado en el recinto asistencial, afortunadamente nunca estuvo en riesgo vital, ni ha tenido comprometida su estabilidad".

Luego de que lo visitaron el 10 de agosto, "se pudo constatar una clara, concreta y progresiva mejoría, lo que nos alegra y llena de esperanzas para los días que vienen".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA