"Fantasma" Figueroa se convirtió en el primer "mártir" de la pandemia

04 DE MAYO DE 2019/RANCAGUA
El director tecnico de O'Higgins, Marco Antonio Figueroa, durante el partido valido por la fecha 11 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre O'Higgins y Universidad Catolica, disputado en el Estadio El Teniente.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
04 DE MAYO DE 2019/RANCAGUA El director tecnico de O'Higgins, Marco Antonio Figueroa, durante el partido valido por la fecha 11 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, entre O'Higgins y Universidad Catolica, disputado en el Estadio El Teniente. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La dirigencia loína desvinculó al estratega aludiendo pérdida de confianza. En el círculo del DT reconocen que al presidente Walter Aguilera no le gustó que "MAF" se pusiera firme para que el plantel lograra el mejor acuerdo en los sueldos.

Las cosas no venían bien en Cobreloa hace rato. Como casi la totalidad de los clubes del país, los naranjas también venían sufriendo con la falta de recursos por el torneo congelado por el "coronavirus", al punto que la dirigencia la primera intención que tuvo fue mandar al plantel a los brazos de la Ley de Protección del Empleo.

Sin embargo, ayer después de semanas de tiras y aflojas al fin las cosas tuvieron un arreglo. Un final feliz para el conjunto de jugadores, aunque sin embargo hubo un caído en el camino. Y no uno cualquiera, pues la dirigencia liderada por Walter Aguilera decidió despedir a Marco Antonio Figueroa, quien por así decirlo se convirtió en el primer técnico caído durante la pandemia.

En forma presencial, los jerarcas loínos cortaron al "Fantasma" argumentando pérdida de la confianza, debido a que le cargaron el muerto a él de que los jugadores no hubiesen aceptado en una primera instancia las condiciones que les proponía la institución.

Basados en que el abogado Óscar Fuentes, aparte de asesorar a Figueroa también veló por los intereses de varios jugadores, la cúpula loína prefirió operarse del "Fantasma", quien desde que partió la negociación, además de nunca dejar de entrenar aunque fuera a través de aplicaciones, también se montó en el macho y no aguantó que a nadie se le pasara a llevar en las lucas.

Acuerdo polémico

Así fue como "MAF" y el plantel se vieron involucrados en tres avenimientos en la Dirección del Trabajo con la dirigencia, donde se logró mejorar sustancialmente la primera oferta, que consideraba el descuento del 40% de los sueldos superiores a los 4 millones de pesos y que, finalmente, se cerró en un 25%.

Lo más extraño, y como desde Calama algunos zorros del desierto soplaron a La Cuarta, es que desde el inicio se dejó constancia que la negociación involucraba al plantel y el cuerpo técnico.

Sin embargo, en la rúbrica que selló la paz sólo firmaron Walter Aguilera, como presidente de Cobreloa, y Gamadiel García, a nombre del Sifup. Lo extraño es que además de que no estuvieron presentes los abogados que participaron en las audiencias anteriores, también se borró del acuerdo al cuerpo técnico liderado por el ex DT de la UC y la "U", que acabó yendo al sacrificio.

Es más, Figueroa aparte de ser desvinculado pagando el pato, irónicamente, también fue enviado al Seguro de Cesantía, lo que resulta un contrasentido por cuanto todos los que se ponen a la fila de la AFC, por definición, no pueden ganarse el sobre azul.

Eso no quita, eso sí, que para el "Fantasma" la historia en Cobreloa acabó y, lo que es peor, de la peor forma.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA