Fernández será anunciado la próxima semana en el FC Cincinnati

Matías dejará Necaxa luego de que el club estadounidense pagara alrededor de US$ 500 mil por el pase. El volante firmará un contrato de dos años con la nueva franquicia y recibirá cerca de US$ 1,2 millón por año.

El club norteamericano FC Cincinnati logró convencer a Matías Fernández y a Necaxa. El mediocampista chileno será oficializado la próxima semana como refuerzo estrella de la nueva franquicia de la Major League Soccer, el torneo más importante del fútbol de Estados Unidos.

El elenco debutante del estado de Ohio llegó a un acuerdo con su par de Aguascalientes. Y aunque el talentoso mediocampista terminaba contrato en junio de este año, los "aztecas" no lo liberaron gratis y sólo lo hicieron por una cifra cercana a los 500 mil dólares por los derechos económicos y federativos del jugador.

Contrato millonario. El futbolista ya se había comunicado con uno de los dueños de la franquicia, Jeff Berding, hace un par de meses. Una comunicación fluida, donde ambas partes quedaron prácticamente de acuerdo con la llegada del mediocampista formado en la cantera de Colo Colo.

Esta vez la relación se estrechó y el jugador llegó a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas con el nuevo equipo. El futbolista podría cobrar alrededor de 1,2 millones de dólares de salario, por cada uno de los dos años que estará en el norte de Estados Unidos.

Según se pudo enterar La Cuarta, el equipo del FC Cincinnati espera oficializar la próxima semana la contratación del chileno, quien será uno de los jugadores franquicia para el nuevo proyecto futbolístico.

COMPARTIR NOTA