Fernando Manríquez armó su quincho a punta de “gift card” del CDF

Autor: Eduardo Rojas

El volante de de la Universidad de Concepción confesó que “no soy tan parrillero, pero me quedan bien las entrañas”.


Universidad de Concepción es uno de los equipos sorpresas y sensación del torneo nacional. De hecho está a solo dos puntos del puntero Universidad Católica (51) y en la próxima fecha se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo. Una final anticipada que se dio gracias a la gran campaña del Campanil, tras la goleada de 3-0 sobre Deportes Iquique el lunes pasado.

Uno de los artífices del buen y expectante momento de la UdeC es su volante estrella, Fernando Manríquez, que con sus 7 goles ha sido elegido como figura de la cancha en tres ocasiones por la transmisión oficial.

Por lo mismo ha sido el penquista que más ha ganado la respectiva “gift card” de Easy que entrega el Canal del Fútbol y según contó a la Estrella de Concepción las ocupó para ir mejorando el quincho de su patio, con mesa y sillas nuevas, aunque en el fondo lo han ayudado a ser mejor parrillero y anfitrión.

“No soy de hacer tantos asados pero poco a poco le voy pegando más al asunto y mejorando. Así me volví especialista en la entraña y con el tiempo voy sumando otros cortes. Insisto que no soy experto pero me voy manejando. Aún no estoy a la altura de los parrilleros del camarín como Jaime Caro, nuestro preparador de arqueros, o Sergio Vittor, que son unos capos. Todo ha sido gracias a las tarjetas jejé”, afirmó Manríquez a La Cuarta y luego confesó que siempre “se pasa” en el monto precargado -50 mil pesos- en el premio del mejor de la cancha que da el CDF.

– Como ya se hizo costumbre el tema de las tarjetas, ¿es verdad que va a canjear un par de cosas y luego se entusiasma comprando más?

-Eso es cierto. Uno siempre termina pagando la diferencia porque quiere tener más lindo el patio. Aunque la verdad me quedo con lo más importante detrás de los premios, que es ayudar al equipo en la campaña. Mientras uno lo haga mejor, a todos nos va de la misma manera.

– ¿Quiénes son sus mejores clientes a la hora del asado?

-Creo que mi familia. Mi hijo Agustín va a cumplir 4 años y disfruta esosmomentos. También Camila, mi esposa.

– Más allá que aún falten cinco fechas y vayan paso a paso, si llegan a levantar el título ¿habrá celebración especial? ¿Puro filete a las brasas?

-Pero por supuesto, seguramente haré asados por una semana seguida. Sería mi primer título de Primera, aunque insisto que aún falta mucho por delante.

“El torneo se va a definir en la última fecha”

A pesar de los dos puntos que los separan de la UC y que se verán las caras en la próxima fecha, en el Campanil no quieren cantar victoria y siguen con la consigna de ir paso a paso. Así lo cree también Manríquez, que si bien cree que pueden darle pelea y ganarle a Católica, aún no canta victoria y siente que el torneo seguirá peleándose hasta el final.

“Sabemos que viene un partido super importante y definirá cosas. Pero queda mucho por delante y todos los que estamos arriba tenemos partidos difíciles. Creo que estará todo tan apretado que seguramente se definirá en la última fecha. Y nosotros jugamos ante Colo Colo, así que no cantaremos victoria aunque ganemos a la UC”, afirmó el “Feña”.

Además confesó que después de los entrenamientos se queda a patear tiros libres y apuesta “chocolates” con Bozán. “El profe es cercano y amigo. Nos llevamos bien con él. Si hasta apostamos cuantos goles haremos de tiro libre. En la última con (Guillermo) Pacheco, (Hugo) Droguett y (Jonathan) Benítez le ganamos unos jugos. Todo lo hace para motivarnos y eso es positivo”, cerró Manríquez.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo