Fernando Solabarrieta: “Dije que sacara la pelota, no la tu…”

21.08.2017 FERNANDO SOLABARRIETA PERIODISTA DEPORTIVO, PANELISTA DEL DEPORTIVO STREAMING DEPORTIVO DEL DIARIO LA TERCERA

El periodista aclaró que jamás se refirió a la “tercera pierna” de Junior Fernandes y que lo que se escucha en las redes sociales está editado. “Me encantaría conocer y felicitar a quien lo hizo, pues le quedó muy gracioso”, agregó.


Minuto 93. Chile ganaba 4-0 a Japón y los nipones amenazaban con un tiro libre el arco de Gabriel Arias.

Entonces, en plena transmisión conjunta de TVN y Canal 13, se escuchó: “Junior, Junior, la sacá’i tú conchetu…”. Frase que Fernando Solabarrieta se tomó con humor, pero que le provocó más de un dolor de cabeza.

Es que un gracioso tomó el relato del rostro de la estación pública, lo editó y lo subió a las redes sociales para que la gente creyera que el autor del “estoy llorando” pedía que Junior sacara su “tercera pierna”.

“Me avisaron cuando terminamos las transmisiones y primero me preocupé. Pensé que en el fragor del partido y la alegría de la goleada, se me había salido un exabrupto. Pero revisé el video y me di cuenta que lo editaron”, confesó Solabarrieta a La Cuarta.

– ¿Qué dijiste realmente?

Repito la frase que se escucha en la cancha, para que la gente en sus casas participara de ese momento.

– ¿En serio?

Pasa que yo tenía el retorno muy alto y pensé que no había salido al aire y se escuchó clarito… En fin, es parte del fútbol y me encanta que sea así.

– ¿Seguro que no era un pedido erótico?

Jajajá.. No, repetí la frase que sacara la pelota y no la… Pero editaron muy bien el momento.

– ¿Que sentiste cuando tu nombre se tomó internet?

Como te dije, al principio me preocupé. Pero después me reí mucho. Fue muy ingeniosa la persona que editó el video y me dio gusto saber que la chispeza del chileno no se pierde nunca.

– ¿Qué le dirías al autor de la broma?

Me gustaría saber quién es para felicitarlo. Le salió muy gracioso y en un momento donde la participación de la gente es instantánea, uno está expuesto a estas cosas.

“Es un honor competir”

Si hay algo que demostró el debut de la Roja en Copa América es que el hincha prefiere la televisión abierta. “Es grandioso poder decir que nuestras señales gozan de buena salud”, anunció Fernando Solabarrieta.

El relator que hizo dupla con Juan Cristóbal Guarello en la transmisión conjunta de TVN y Canal 13, alcanzó 56 puntos de rating y se impusieron largamente a la dupla de CDF: Claudio Palma y Aldo Schiappacasse. “Es un honor para mí competir con una dupla consolidada e identificada con Chile”, agregó Fernando.

Luego, confesó que “hace ocho años que no relataba un parido de la Selección por los puntos y recibir ese respaldo del público, no sólo se agradece, también nos hace pensar que esta alianza se puede repetir en los grandes eventos deportivos”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo