FIFA Gate: Por decimotercera vez la justicia en Estados Unidos aplaza la sentencia de Sergio Jadue

Sergio Jadue cuando era presidente de la ANFP.
Sergio Jadue cuando era presidente de la ANFP.

El ex presidente de la ANFP aún no recibe su castigo por ser parte de uno de los escándalos más grandes en la historia del fútbol.

Una vez más Sergio Jadue tendrá que esperar para ser juzgado por participar en el denominado FIFA Gate, en donde distintos entes ligados al fútbol cometieron delitos de soborno, fraude y lavado de dinero.

En esta ocasión, quien solicitó el aplazamiento fue el fiscal a cargo del caso, quien pidió mayor tiempo para poder investigar de mejor manera lo sucedido.

De esta manera, Sergio Jadue tendría su audiencia para determinar un castigo recién en octubre del presente año.

Con esta, ya serían trece las veces que ocurre lo mismo con el ex presidente de la ANFP, quien es acusado de recibir sobornos de parte de la Conmebol.

Sergio Jadue mientras espera su sentencia.
Sergio Jadue mientras espera su sentencia.

Es importante recordar que esto sucedió el año 2015 y que en un inicio Jadue no tuvo sentencia luego de que lograra concretar un acuerdo con el FBI para ser parte de la investigación del suceso. Antes de aceptar ayudar, tuvo que declararse culpable de corrupción en la venta de derechos de televisación en torneos del fútbol sudamericano.

Respecto a la duda de por qué se extiende el plazo una y otra vez, Ken Bensinger, autor del libro Red Card, en donde se recoge información respecto a casos de corrupción de la FIFA, afirma que “los fiscales piden los aplazamientos. Quieren que los colaboradores estén disponibles para atestiguar en el próximo juicio. Si dejan que reciban sus penas antes, los condenados no tendrán ningún motivo para dar testimonio”.

“Una vez que la jueza entregue la pena, ya la Fiscalía no tiene más palancas con los individuos que hoy están en Estados Unidos. Se van a la cárcel y no hay nada más que se les puede ofrecer a cambio de su colaboración”, concluyó, dejando en claro que el principal motivo por el que Sergio Jadue aún no es juzgado es por la importancia de su colaboración.

COMPARTIR NOTA