La FIFA multó a Colo Colo con millonaria cifra por violar reglas de traspaso

La FIFA ha multado a Colo Colo con 40.000 francos suizos (40.415 dólares) y a Universitario de Deportes de Perú con 30.000 francos (30.310 dólares) por violación de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RSTP).

El organismo decreta, además, una amonestación para ambos clubes por "quebrar las reglas sobre la influencia de terceros y cometer otras violaciones del RSTP".

Influencia

En concreto, Colo Colo y Universitario "firmaron un contrato que permitió al club contrario influir en su independencia".

La sanción a Colo Colo es más alta porque también dejó de cumplir con sus obligaciones de aportar datos a la plataforma ITMS (International Transfer Matching System) que registra todos los traspasos internacionales.

Por el contrario, la FIFA desestima que los dos clubes sudamericanos, más el Werder Bremen alemán y el Panathinaikos griego, violasen las reglas al llegar a acuerdos con algunos de sus respectivos jugadores para que estos recibiesen una compensación económica en caso de que fueran traspasados en el futuro a otro club.

COMPARTIR NOTA